Llega Carnaval, una cita con la diversión, la alegría, el baile, las máscaras…

Unos días para dejar de ser uno mismo y convertirse en quién quieras.

Cualquier personaje está permitido a la imaginación del disfraz de Carnaval.


¿Sabes cuáles fueron sus orígenes?

El Carnaval es una fiesta de origen pagano romano. Más tarde se la relacionó con la etapa de la Cuaresma según la religión Cristiana y fue adaptándose a las particularidades de los países que fueron añadiendo ritos indígenas americanos y africanos.
Generalmente duran desde un jueves al martes siguiente, y une música, canciones, desfiles, fiestas en la calle…

Según algunos historiadores, los orígenes de los Carnavales se remontarían a Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, y luego se exportó a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.

Cuáles son los 5 Carnavales más famosos en España

 

Te recomendamos estos top 5, pero puedes proponernos los que tu creas también podrían estar en esta lista.

 

  1. Carnaval de Vinaròs (Castellón)

Está declarado de Interés Turístico Regional y Autonómico, y es uno de los más famosos de la zona de Levante. Hay una gran Gala para elegir a las reinas del Carnaval y un despliegue de imaginación y desfiles dignos de los mejores carnavales del mundo.
Más información en http://www.carnavaldevinaros.org/

 

  1. Carnaval de Badajoz (Extremadura)

El Carnaval de Badajoz, está declarado de Interés Turístico Regional y Nacional, y lo protagonizan a su forma los habitantes de la ciudad que abarrotan el casco viejo y sus alrededores disfrazados o no, en comparsa o sin ella, para disfrutar de la gente y del ambiente.
Más información en : http://www.carnavalbadajoz.es/
También en Extremadura puedes disfrutar del carnaval de Navalmoral de la Mata en Cáceres, también llamado “Carnaval del Campo Arañuelo” (antes “Fiesta del Invierno”), que cuenta con más de tres siglos de antigüedad y también cita indispensable en estos días de diversión.
El chupinazo marca el inicio del carnaval: la plaza Mayor de Navalmoral es un hervidero donde se reúnen peñas, charangas y comparsas.
Más información en https://www.carnavalmoral.es/

 

  1. Carnaval de Cádiz (Cádiz)

El Carnaval de Cádiz es un clásico mundialmente conocido. Sus chirigotas traspasan fronteras y ponen a la actualidad política, social, cultural, deportiva…del país, un toque de humor y descaro satírico. Está declarado de Interés Turístico Internacional y cada año atrae a más visitantes.
Más información en http://www.carnavaldecadiz.com/

 

  1. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

Si algo tiene el Carnaval es que la fiesta se traslada a las calles con desfiles, disfraces llenos de color y poca ropa en algunos casos…

El clima y la alegría de las Islas canarias facilitan que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sea el más importante del mundo, después del de Río de Janeiro en Brasil.
En Santa Cruz de Tenerife se dan la mano dos celebraciones: El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta.
Más información en: http://carnavaldetenerife.com/

 

  1. Carnaval de Águilas (Murcia)

Está declarado de Interés Turístico Internacional desde 2015, y nada tiene que envidiar al colorido,  alegría y espectacularidad de los anteriores. Lo protagonizan la Musa, la Cuaresma, Don Carnal y la llamada Mussona, un singular personaje fuertemente vinculado con el mar, medio humano, medio animal; medio civilizado, medio salvaje; que encarna la dualidad que comparte espacio dentro de todos los seres humanos.
Un imponente espectáculo.
Más información en: http://www.carnavaldeaguilas.org/