Encontrar una buena localización es una de las tareas más difíciles a la hora de grabar una peli.
Paisajes y escenarios que ayudan a que el espectador se sumerja en la película creando una atmósfera que lo evade de distracciones innecesarias.
Además de la belleza que tienen estos escenarios naturales, rodar en sitios que existen en la vida real es sin duda un buen reclamo para la promoción turística de una ciudad.
Hoy se celebra la gala de los Premios Goya 2018 así que te proponemos un repaso por estas localizaciones tan de cine.
Verano 1993
Girona ha sido el escenario elegido para contar la historia de un film basado en la infancia y vida de la directora Carla Simón que, de manera repentina, tras la muerte de sus padres debe abandonar Barcelona para irse a vivir con sus tíos a un pequeño pueblo gerundense, Les Planes d’Hostoles.
Las localizaciones se fijaron cerca del Parque Natural de la zona Volcánica de La Garrotxa, sin duda la mejor demostración de paisaje volcánico de la península ibérica.
Una exuberante vegetación repleta de encinales, robledales y hayedos nos muestra paisajes de excepcional hermosura.
Handia
Aunque está ambientada en Londres, algunas escenas fueron rodadas en las calles de Vitoria y otras localizaciones de Bilbao, Donosti, Tolosa o Irún.
Tras luchar en la Primera Guerra Carlista, Martín regresa a su caserío en Guipuzkoa y allí descubre que su hermano menor sufre una enfermedad que le hace ser mucho más alto de lo normal.
Convencido de poder hacer negocio gracias al problema de Joaquín, los dos hermanos se embarcan en un viaje por Europa para ganar dinero y poder cambiar la suerte de su familia.
Verónica
Desde la ficción llega esta terrorífica propuesta inspirada en el único informe policial de un caso real de actividad paranormal, el ‘Informe Vallecas’.
La estética opta por una puesta en escena muy fiel al Madrid de principios de los noventa recreando la vida cotidiana de un barrio de la periferia, Vallecas.
Diferentes localizaciones de Guadalajara también fueron elegidas por el equipo para dar rienda suelta a este viaje de miedo y misterio.
El autor
Algunos rincones de Sevilla forman parte de las localizaciones de ‘El Autor’, película dirigida por Manuel Martín Cuenca.
Álvaro es un hombre triste que tras separarse de su mujer, una reconocida escritora de Best- Sellers, decide llevar a cabo su sueño, escribir una gran novela. Pero las cosas finalmente no salen como las tenía planeadas.
La capital andaluza impregna de su esencia esta historia. No es la primera vez que este director localiza en Andalucía alguna de sus películas, pero en este caso es Sevilla la afortunada.
La llamada
El rodaje de este musical – comedia romántica transcurrió durante seis semanas en el campamento Alto del León situado en el municipio segoviano de San Rafael, en la Sierra de Guadarrama.
Este alto cuya cumbre se sitúa a unos 15000 metros de altura es el límite de Segovia con la Comunidad de Madrid y data del año 1750.
Aquí se encuentra el monumento que lleva el mismo nombre. Las panorámicas que se pueden ver desde esta localización son realmente magníficas.