¿Estos días las horas se te hacen eternas y ya no sabes que más hacer en casa para romper la rutina? Gimnasia, pintura, cocina, juegos, videollamandas… ¡Ya lo has probado casi todo!

Hoy queremos proponerte que dediques un rato al día a la lectura 📖 y sigas cultivando tu mente 🧠.

Leer libros nos enriquece mentalmente y ayuda a que nuestro cerebro funcione de manera óptima. Para ello es necesario que nos metamos de lleno en la historia, conectemos con los personajes y sintamos los sucesos como si lo estuviésemos viviendo en primera persona.

Pero además la lectura también nos ayuda a mejorar la ortografía, a tener un mayor vocabulario, tener una mayor inteligencia emocional a través de la empatía con los personajes, divertirnos y lo más importante, sirve para desconectar totalmente y tomarnos un descanso de nuestras obligaciones.

¿Te parecen buenos motivos para acabar con el aburrimiento? Te dejamos aquí un listado de bibliotecas online y editoriales donde podrás encontrar libros para todos los gustos.

 

📖📚 Biblioteca Digital Mundial

Creada por la UNESCO, ofrece acceso gratuito a manuscritos, artículos históricos, libros raros, revistas y periódicos.

Su objetivo es promover el entendimiento intercultural ampliando la variedad y cantidad de contenidos culturales en internet.

 

📖📚 Project Gutemberg

Esta primera biblioteca virtual universal fue creada por el escritor Michael Hart y cuenta con más de 40.000 títulos gratuitos y libres de derechos. Están disponibles para lectura en línea o descarga en formato epub o Kindle.

Aunque la mayor parte está en otros idiomas como inglés, francés o alemán, también existen algunos en español.

Si se te dan bien los idiomas te encantará.

 

📖📚 EBiblio

Un servicio gratuito de préstamos de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. Un proyecto en el que participan todas las Comunidades Autónomas.

El servicio es accesible las 2h del día los 7 días de la semana y permite la lectura tanto en línea como a través de la descarga. Su colección incluye obras de ficción y no ficción para público adulto e infantil.

Se va actualizando regularmente añadiendo novedades como las últimas publicaciones de los escritores más leídos.

 

📖📚 Biblioteca Nacional

Ofrece un servicio de acceso 24 horas a su patrimonio cultural. Como valor añadido para difundir la cultura está organizando, exposiciones, debates, conferencias o ciclos literarios de poesía y literatura entre otros.

 

📖📚 Biblioteca virtual Miguel Cervantes

Esta biblioteca cuenta con un fondo digital repleto de obras clásicas en lenguas hispánicas. Una plataforma de libre acceso con un extenso catálogo de las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana.

 

📖📚 Open Culture

Un site donde podemos encontrar gran número de libros, audiolibros, cursos online y lecciones de lenguas extranjeras.

Si te apetece conocer cosas nuevas, Open Culture contiene una extensa variedad de documentos muy interesantes y ricos culturalmente perfectos para las mentes más curiosas.

 

En cuanto a las editoriales son varias que se han sumado al movimiento #QuedateEnCasa ofreciendo algunos de los títulos de sus catálogos totalmente gratis.

Planeta, Anagrama, Nubico, Roca Editorial, Errata Naturae, Alba Editorial, Bookmate, Scribd o Lektu son las más destacadas.