Llega la noche más mágica del año para miles de niños que con ilusión esperan la llegada de los Reyes Magos de Oriente a sus ciudades cargados de regalos.

Como viene siendo tradición, la tarde del día 5 de enero en prácticamente todas las ciudades y pueblos de España se celebra la Cabalgata de Reyes.

Montados en camellos, subidos en sus carrozas, acompañados de música y fuegos artificiales… cada localidad con su estilo particular llena sus calles en esta fría tarde de invierno de alegría y emoción para dar por finalizadas las fiestas navideñas.

Así que si te gustan las Cabalgatas de Reyes, aquí tienes algunas inolvidables:

Alcoy (Alicante): en esta ciudad de celebra la Cabalgata más antigua de toda España. Todos los 4 de enero desde 1885 con el Día del Bando da comienzo este desfile donde un emisario, seguido de un cortejo de burritos que portan buzones para que los niños depositen sus cartas, anuncia la llega de sus Majestades los Reyes de Oriente. El día 5 al anochecer detrás un séquito de pajes, bandas de música y pastores, Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles de Alcoy.

Madrid: varios son los distritos que organizan en la capital cabalgatas uno o dos días antes pero la más importante es sin duda la que discurre la tarde-noche de Reyes por el centro, desde Nuevos Ministerios a la Plaza de Cibeles, donde tras un desfile de aproximadamente 40 carrozas sus Majestades darán un discurso para los más pequeños.

Granada: probablemente la más dulce de todas por los kilos y kilos de caramelos que en ella se reparte ¡unos 16.000! Es la segunda más antigua de España y un auténtico espectáculo de colorido, luces y música en el que participan más de un millar de personas.

Aragón: probablemente a Los Pirineos lleguen los Reyes Magos más deportistas. Si Papá Noel viaja en trineo ¡ellos lo hacen esquiando! Sin duda una forma muy original de llegar a las estaciones de Formigal, Cerler y Panticosa  y que seguro los niños que están disfrutando en la nieve de sus vacaciones no olvidarán.

Barcelona: en la ciudad condal SS.MM. llegan navegando hasta el puerto. Una vez allí comienzan su recorrido y con la ayuda de zancudos irán repartiendo regalos. Después de unas 3 horas acabará en la Fuente Mágica de Montjúic. Igual que en Madrid, otros barrios también celebran sus propios desfiles ese mismo día.

Sevilla: otra localidad que anticipa la llegada de los Reyes con un acto en el que el Heraldo Real pide las llaves de la ciudad al alcalde para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar al día siguiente desfilando por sus calles en acompañados de unas 30 carrozas, bandas de música, 600 beduinos, etc.

Casavieja (Ávila): en este pequeño municipio una ronda de pastores acompañan tocando sus zambombas a las 5 carrozas que componen la cabalgata, una para la Estrella de Oriente, una para cada uno de los Reyes y por último la del Portal de Belén.

¡No te pierdas esta noche tan mágica!