¿Esta calle no acaba nunca, verdad? Seguro que te lo habrás preguntado en más de una ocasión paseando por la ciudad.

En España existen más de veinte calles largas. Casi todas están en Barcelona y Madrid, pero hay alguna más perteneciente a otro municipio.

¿Quieres saber cuáles son? Pues coge un buen calzado que empezamos el paseo!!

La Ciudad Condal cuenta con un total de catorce calles largas.

En el primer puesto se encuentra la Gran Vía de Les Corts Catalanes con 13 kilómetros de longitud y unos 690 portales numerados hasta el 1.198. Comienza en el límite con Hospitalet de Llobregat y acaba en el de San Adrián de Besós.

Es una de las calles más importantes de Barcelona donde se concentra gran parte de la actividad comercial y empresarial de la ciudad.

La segunda posición le corresponde a la calle València, también en Barcelona, con unos 570 números. Cruza barrios completos cerca de Plaza de España y el parque Joan Miró. Su punto final lo tiene en la calle Huelva. Paseando por ella puedes hacer una parada para visitar el Museo Egipcio.

La calle Aragó es la tercera más larga con unos 477 números. Le siguen otras como la calle Mallorca, Avenida Diagonal, Porvença, Muntaner o Roselló todas con más de 400 portales.

Madrid tampoco se queda atrás en el ranking de las calles más largas de España.

Aquí la lista la encabeza la calle Alcalá con sus 10.5 kilómetros y 544 portales. Su punto de origen es la mítica Puerta del Sol y cruza gran parte del centro de Madrid acabando en Ciudad Lineal. Atraviesa cinco barrios madrileños y en su recorrido puedes ver monumentos como la Cibeles o la plaza de toros de Las Ventas.

Desde la Glorieta de Quevedo hasta Plaza de Castilla encontramos la calle Bravo Murillo,  la segunda calle más larga de la capital que se hizo con el fin de ampliar uno de los primeros ensanches que existían.

Y como no podía ser de otra manera, la tercera posición la ocupa el Paseo de la Castellana con sus 6 kilómetros, una de las principales arterias de Madrid que alberga desde rascacielos a museos pasando por edificios clásicos, centros comerciales, etc.

Siguiéndoles los pies están Lopez de Hoyos, Gomeznarro o La Azalea en Alcobendas.

Pero además de estas dos, en España podemos encontrar otras ciudades que también presumen de calles con gran distancia.

En Valladolid está el Paseo Zorrilla, en Lugo la Avenida de Coruña, en Murcia la calle Mayor y en Mataró la Avenida Camino Real.

Como dato curioso comentar que aunque la Gran Vía de Les Corts Catalnes se considera la calle más larga de España algunos piensan que el primer puesto le corresponde a la Gran Vía de la Manga del Mar Menor con una longitud total de 19 kilómetros.

¿Estás preparad@ para recorrerlas?