Se acerca la temporada de playa y a veces nos olvidamos que en el interior de España existen lugares donde poder relajarse y darse un bañito igual que en el mar.
Nos estamos refiriendo a los lagos, inmensas masas de agua depositadas sobre la tierra que crean paisajes verdaderamente extraordinarios.
En España hay decenas de lagos y lagunas preciosas que bien merecen ser visitados alguna vez en la vida, y no hay momento mejor que la primavera o el otoño para verlos en todo su esplendor.
Lago de Sanabria
El mayor lago glaciar de toda la península se encuentra en la provincia de Zamora. Probablemente uno de los más grandes de Europa, tiene más de 300 hectáreas y una profundidad de 50 metros aproximadamente.
Está rodeado de varias playas de arena blanca y piedras. Si te gusta practicar pesca, windsurf o buceo es perfecto además de poder darte un baño reconfortante.
Sus zonas de acampada y merenderos gozan de unas vistas maravillosa para disfrutar plenamente de la naturaleza.
Lagos de Covadonga
Seguramente los más conocidos por ser parte de una de las etapas más emocionantes de la vuelta ciclista a España.
Son tres lagos glaciares situados a más de mil metros de altitud que se ubican en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Sus nombres: Enol, La Ercina y el Bricial.
Sus aguas cristalinas se convierten al amanecer en un auténtico espectáculo reflejando como si de un espejo se tratase todo el paisaje que los rodea.
Además de contemplar su flora y fauna una visita obligada es al Santuario de Covadonga.
Lago de San Mauricio
Considerado uno de los lagos más espectaculares por las impresionantes vistas del Pirineo Catalán que desde él se pueden contemplar.
Se encuentra situado en el Parque Nacional de Aigüestortes en la provincia de Lérida. A unos 1.900 metros de altitud su principal reclamo turístico son la cantidad de senderos y actividades al aire libre que ahí se pueden practicar.
Laguna negra
Esta misteriosa laguna enclaustrada entre paredes de granito y rodeada de pinares pertenece a la sierra de los Picos de Urbión en Soria.
Debido a la oscuridad de sus aguas, en una leyenda de Antonio Machado se cuenta que esta laguna no tiene fondo, pero la realidad es completamente otra. Tiene una profundidad de unos 10 metros y es conocida porque cada primer domingo de agosto, desde hace 40 años, es atravesada a nado por cientos de bañistas.
Lagunas de Ruidera
En pleno corazón de La Mancha se encuentra esta formación de 15 lagunas que a lo largo de varios kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana. Lo más característico y llamativo de este Parque Natural son las cascadas y los saltos de agua que surgen entre ellas.
Son muchas las especies de animales y vegetales que habitan en ellas.
Podrás practicar senderismo, escalada o piragüismo entre otras actividades si visitas este paraje del Campo de Montiel.
Lago de Bañolas
Es el más grande de Cataluña y tiene 250.000 años de antigüedad.
Entorno a él giran muchas leyendas. Se dice que en sus profundidades vive un dragón. Un monstruo parecido al del Lago Ness cuyo propósito es hundir todas las embarcaciones que naveguen por él… Curioso, ¿verdad?
Este lago fue acondicionado en 1992 para celebrar las competiciones de remo de los Juegos Olímpicos. Casi diez años después acogió el Campeonato Mundial de Remo.
¿Te animas a pasar tu próximo fin de semana en alguno de ellos? Será una experiencia inolvidable!