¿Mochila o maleta? ¿Pensando en tu próximo viaje y dudas entre una u otra?

Siempre vas con maleta pero esta vez has decidido que quieres experimentar y pasarte al mundo mochilero… Año nuevo, vida nueva!!

Elegir una buena mochila de viaje que se adapte a tus necesidades como viajero es fundamental, por eso, en el post de hoy te damos cuantos tips para que aciertes a la primera.

Hoy en día hay mochilas de todo tipo, tamaños y materiales pero hay algunos puntos que no debemos pasar por alto si queremos que no se nos fastidie el viaje.

¿Qué tamaño es el adecuado?

La frase menos es más en este caso hay que tenerla muy en cuenta.

Aunque lo más lógico es pensar que si vamos a estar muchos días debe ser cuanto más grande mejor, eso es un gran error. Lo único que conseguiremos con eso es meter más cosas innecesarias.

La mochila perfecta debe ser proporcional a nuestro tamaño y no superar los 65L. Una de tamaño mediano es lo ideal, pero también depende de lo que viajemos y de nuestra complexión.

Existen mochilas diseñadas específicamente para hombre o mujer ya que la constitución y forma del cuerpo de uno u otra es totalmente distinta y lo que se pretende es que la mochila se adapte lo mejor a nosotros.

En cuanto a la capacidad, en el caso de los hombres lo adecuado es que esté entre los 60 – 80L y para las mujeres entre 45 – 60L.

 Comodidad ante todo

Como hemos comentado en el punto anterior la mochila debe adaptarse lo mejor posible a nuestra espalda si queremos evitar incomodidades y molestos dolores de espalda.

Algunas tienen para ajustar los hombros, tirantes, espalda y hasta cinturón y así repartir el peso de manera equilibrada.

Los tirantes deben estar acolchados para que no se nos lastimen los hombros y no nos hagan rozaduras. Tienen que ser completamente ajustables para que así llevemos la mochila a la altura que queramos.

Que lleve cinturón es bastante clave porque la mayoría del peso recae en las caderas y las piernas y con esto lo amortiguaremos mucho.

Sea como sea, siempre debe tener una estructura metálica o de plástico bastante acolchada. Esto hace que la mochila no se pegue demasiado a la espalda, se reparta mejor el peso y sea más cómoda.

Muchos compartimentos

Necesario para tener todas las cosas importantes a mano sin tener que abrirla del todo ni mezclar los zapatos, la toalla o la ropa sucia con el resto de equipaje.

Suelen llevar casi siempre un bolsillito para el agua y unas tiras a los lados para colgar cosas.

Si quieres que tu mochila sea la de un auténtico trotamundos busca aquellas que tienen una apertura con cremallera lateral.

Esto permite abrirla como una maleta, algo que te ahorrará mucho tiempo a la hora de buscar dentro porque no tendrás que deshacerla por completo.

Impermeable

Ya sea con mochila o maleta es importante que nuestro equipaje esté a salvo de la lluvia. Esta puede acabar estropeando la ropa o haciendo que coja un desagradable olor a humedad.

Aunque muchas están hechas con tela impermeable, nunca protegen al 100% porque a veces el agua se filtra por las costuras o las cremalleras.

Para evitarlo, existen unos cubre mochilas que además las protegen de la suciedad y el desgaste. Suelen tener colores bastante llamativos para que se nos vea de noche.

Y para ti ¿qué más debe tener la mochila de viaje perfecta?