¿Cuántas veces habrás oído a tu madre decir “Quién se aburre es porque quiere”?

Durante estas semanas que estamos confinados en casa, hemos cambiado algunas costumbres sociales como ir a tomar el aperitivo o un café con los amigos, y nos hemos adaptado a hacerlo virtualmente.

Las llamadas telefónicas han quedado relegadas a un segundo plano otorgándole todo el protagonismo a las videollamadas grupales.  Porque sí, algo tan sencillo como hablar “cara a cara”con tu familia o amigos, nos ayuda a llevar este aislamiento con mucho más optimismo.

¡Pero dejémonos de tanta charla y pasemos a la diversión!  Si quieres aprovechar esa videollamada y hacer algo diferente con la mejor compañía, aquí van unas cuentas propuestas de los juegos online que están arrasando.

 

TikTok

Ya lo fue en 2019 pero este año va por el mismo camino de ser la red social más famosa. Orientada en un principio a un público más adolescente TiKTtok es a día de hoy un fenómeno en todas las familias.

Crea, edita y publica en tu perfil vídeos musicales, divertidos, con efectos especiales, duetos, challenge… ¡Saca tu creatividad a relucir!

juegos online tiktok

 

Houseparty

En post anteriores hemos hablado de esta aplicación por ser una de las más usadas para las videollamadas porque permite conectar a 8 usuarios a la vez.

Pero su verdadero éxito reside en que permite jugar a varios juegos de mesa con tu grupo sin tener que salir de la aplicación. Clásicos como el como el Trivial, Quién es Quién o Pictionary entre otros como Chips and Guac, un reto de asociar palabras que se ha convertido en el más popular.

 

Escape Rooms

 ¿Que te parecería escapar de tu habitación o cualquier lugar de tu casa resolviendo unos cuantos enigmas? Aunque estos juegos suelen desarrollarse en lugares preparados expresamente para ello, se han creado alternativas online para que puedas hacerlo a través del ordenador. Tienes un montón de temáticas disponibles para poder jugar en familia o con amigos. ¿Lo resolveréis?

juegos online escape room

Los juegos de siempre versión móvil

En el Play Store de tu Smartphone también encontrarás juegos de toda la vida en versión online.

 

¿Listo para dejar a tus amigos en bancarrota?

Organiza partidas multijugador privadas al Monopoly con tus amigos o reta a cualquier usuario del mundo sin salid de casa.

Podrás crear partidas clásicas o rápidas que no duran más de 1 hora y personalizar el juego a tu gusto cambiando algunas reglas.

juegos online monopoly

 

¿Una partidita de parchís?

Un clásico en cualquier casa que últimamente está muy de moda. Lleva tus fichas a la meta antes que tus adversarios y ¡conviértete verdadero rey/reina del tablero!

De todas sus versiones, la que está arrasando es Parchís Star.

juegos online parchis

¡Domina el mundo!

Si lo tuyo son las estrategias, las alianzas secretas o las batallas entre ejércitos estás pidiendo a gritos una partida al Risk. Conquita territorios de cualquier continente. Juega online con tus amigos y envíales todo tipo de desafíos.

juegos online risk

¡UNO!

Si estás buscando un juego de cartas divertido, dale una oportunidad al UNO.

Deshazte de todas tus cartas y la partida será tuya. Podrás hacerlo contra amigos o por parejas. Además para que sea más parecido al presencial, puedes mandar audios y gritar ¡Uno! Cuando sólo te quede una carta en la mano.

¿Conoces algún juego más que no esté en nuestra lista?