Pasar muchos días con los niños en casa puede que llegue a desbordarnos un poco. Reclaman más atención de la debida y necesitan actividades extra para poder agotar su fuente incansable de energía.

Si quieres tenerlos entretenidos y evitar que se aburran, una vez que acaben las tareas del cole, te proponemos unas cuantas ideas de juegos en casa para que, tanto padres como niños, paséis un rato divertido y aumente vuestra complicidad.

 

🔷🔶 Un viaje por España 🔷🔶

Una buena manera “camuflada” de ayudarles a repasar geografía y arte. Coge un mapa de España a modo de tablero, indica a cada jugador que ciudades debe visitar y cuantas horas debe tardar en llegar a cada una de ellas desplazándose en bus. Al llegar a su destino deberán mencionar 4 monumentos o sitios de interés turístico para poder avanzar en su recorrido.

 

🔷🔶 ¿Dónde está el tesoro? 🔷🔶

Conviértelos en pequeños exploradores en busca del tesoro.

Esconde un objeto o cualquier cosa que les pueda servir de premio (una chocolatina o unas chuches). Escribe en trocitos de papel 6 pistas que les hagan recorrer varios rincones de la casa. ¡Dales la primera y que empiecen a explorar! Cuando acierten pasa a la segunda y así sucesivamente.

 

🔷🔶 Cuentacuentos viajero 🔷🔶

Una actividad para que practiquen la expresión verbal y echen a volar su imaginación. Cada uno tendrá que elegir un personaje viajero e inventar una historia de aventuras que no puede durar más de 5 minutos.

Podéis elegir entre estos personajes infantiles: Willy Fogg, Tintín, Marco y su mono Amedio, Dora la Exploradora, Popeye el marino, Don quijote de La Mancha, Cristóbal Colón, Wally.

 

🔷🔶 Origamis de medios de transporte 🔷🔶

Más conocido como papiroflexia, es una actividad súper socorrida. Sólo necesitáis hojas papel para poder hacerla (si es colores quedará mucho más chulo).

Hay infinidad de posibilidades, pero esta vez nos centraremos en crear figuras de medios de transporte: barco, coche, avión, autobús, locomotora… ¡Hasta un cohete espacial!

Puedes probar otro día con figuras animales y que luego los coloreen.

En internet encontrarás un montón de tutoriales que explican los pasos. Verás cómo los tendrás súper entretenidos un buen rato y ¡a los peques les encantará!

 

🔷🔶 Decoración para su habitación 🔷🔶

Te habrás preguntado mil veces que hacer con los mini recuerdos que compráis cuando vais de viaje, ¿verdad? Pues es el momento de darles utilidad.

Que los niños que cojan una cajita para ir guardando los recuerdos que encuentren y algún tesoro más que tengan escondido.

Ahora con una cartulina y un buen pegamento entre todos confeccionad un mural viajero para decorar su cuarto. ¡Quedará chulísimo!

 

🔷🔶 Postales personalizadas 🔷🔶

Aprovecha si es el cumpleaños de alguien de tu familia o algún amigo del cole para que le escriban una postal deseándoles un feliz día y contarles las cosas divertidas que hacen estos días en casa.

Necesitas papel o cartulina recortada a tamaño postal, pinturas, rotuladores de colores y un bolígrafo. Cuando la terminen haz una foto y envíasela por whatsapp a la persona. ¡Seguro que le hace mucha ilusión!

¿Cuántos juegos en casa habéis sido capaces de hacer?