Nuestros compañeros de Alosa, han celebrado una Jornada de sensibilización sobre los problemas de accesibilidad de las personas con movilidad reducida en el transporte público.

La jornada ha constado de una parte teórica y una práctica.

En primer lugar, los conductores de Alosa han participado en una Gymkana que les ha permitido ponerse en el papel de una persona con discapacidad a través de circuitos con sillas de ruedas, sensoriales, etc…

Al mismo tiempo, las personas integrantes de las distintas asociaciones, han conocido todos los elementos de los distintos tipos de autobús (urbano e interurbano): rampas, señales acústicas, etc. .

Seguidamente, se ha realizado un simulacro de evacuación de autobús en el que viajaba una persona con movilidad reducida y los conductores han puesto en práctica los procedimientos de actuación.

Para finalizar, la asociación nos ha impartido una charla en la que nos han explicado cómo debemos actuar cuando tratamos con personas que tienen algún tipo de discapacidad.

La Jornada de sensibilización sobre accesibilidad en el transporte público, se ha realizado junto con CADIS (Coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad) y el Ayuntamiento de Huesca.

 

Galería de la Jornada