En estos días en los estar en casa se ha convertido en nuestro plan más irresistible, es necesario dedicar un poco de nuestro tiempo para socializar y pasar un buen rato de charla y risas con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Este nuevo estilo de vida nos está descubriendo otras maneras de entretenernos y conectarnos con la gente a través de herramientas virtuales. ¿Quieres conocerlas?

herramientas virtuales para estar conectados

Houseparty

Encabezando el top de las más populares y divertidas ya que permite hacer llamadas grupales, chatear y hasta jugar en línea con tus amigos a las cartas, trivial o pictionary. El límite de participantes es de 8.

La puedes usar desde el ordenador o el móvil y es totalmente gratuita.

https://houseparty.com/

Skype

Una de las aplicaciones por excelencia de mensajería instantánea muy fácil de usar. Tiene la opción de hablar a través de un chat, llamada o videollamada de forma gratuita.

Otra de sus particularidades es que puedes crear un chat de grupo para compartir fotos, videos, gifs… pero lo mejor de todo es que ¡puedes conectar con hasta con 24 amigos a la vez. ¡Reúnete con toda tu pandilla sin salir de casa!

https://www.skype.com/es/

Zoom

Esta herramienta te permitirá hacer videollamadas grupales de 40 minutos y puedes invitar a la conversación a más de 100 personas si te suscribes a sus planes. Con la versión gratuita puedes hacer llamadas ilimitadas 1 a 1.

Además si la vas a usar para trabajar, te permite compartir pantalla y tener una pizarra para escribir. La puedes usar en móvil, portátil y ordenador de sobremesa.

Zoom.us

Telegram

Mensajería instantánea, segura, sencilla y rápida. Cuenta con la particularidad de poder acceder a los mensajes que estés escribiendo al mismo tiempo desde cualquier dispositivo donde la tengas instalada.

Tiene la capacidad de poder crear grupos de chat de hasta 200.000 miembros, compartir vídeos largos y cualquier tipo de documentos. Para una mayor seguridad, todo lo que se envía queda cifrado.

https://web.telegram.org/

Whatsapp

Aunque seguramente sea la más usada es también la más limitada a la hora de hacer videollamadas puesto que sólo es posible a través de móvil y con un límite de 4 personas.

WhatsApp.com

Hangouts

Sólo debes tener una cuenta de Google y acceder a tu Gmail para poder usarla. Puedes añadir hasta 10 participantes.

Hangouts.google.com

Instagram

Puede que de la menos conocida y usada para hacer videollamadas pero que también cuenta con esa posibilidad.

Entra a la parte de tus mensajes directos y crea el grupo con los usuarios con los que quieras charlar. Un punto en contra es que sólo se puede hacer desde el móvil.

Instagram.com

Snapchat

La aplicación más divertida para conversar con otros usuarios (un máximo de 15) donde cada uno podrá ponerse su filtro favorito. ¡Será como estar en una fiesta de disfraces!

Snapchat.com

¿Y tú que herramientas virtuales usas?

 

herramientas virtuales para estar conectados