Situada al sureste de la provincia de Valencia, Gandía es una ciudad que gracias a su clima y temperaturas es perfecta para ser visitada en cualquier época del año.

Playa, montaña, visitas a monumentos… si te gusta combinar estas tres cosas es el destino ideal para pasar tus vacaciones, un puente o fin de semana.

Dentro de las cosas más importantes que ver en Gandía destacamos:

  • Palacio Ducal: muestra del gótico civil valenciano cuenta con restos de azulejos típicos de la época. En él nació San Francisco de Borja. Es una de las mansiones más importantes de la Corona de Aragón.
  • Colegiata de Santa María: pasó de mezquita a iglesia para ser nombrada finalmente colegiata. Predomina el estilo barroco porque fue reedificada por la Duquesa de Gandía. Se encuentra junto al Ayuntamiento y es el punto de referencia de la ciudad.
  • Castillo de Bayren: en la época de los árabes fue usado por la gran ventaja defensiva que proporcionaba gracias a su situación geográfica ofreciendo un domino visual absoluto sobre el mar. Desde la playa se pueden divisar sus ruinas y desde él tenemos unas vistas espectaculares de la costa de Denia, Cullera y los humedales.
  • Casa de la Marquesa: edificada a finales de XIX se usa como centro cultural en el que se realizan exposiciones, conferencias, etc. Su gran atractivo está en el jardín mediterráneo que tiene en su interior con gran variedad de plantas autóctonas.
  • Ayuntamiento: de estilo neoclásico se edificó en 1772 y lo único que se conserva de su origen es la fachada en la que podemos apreciar 4 bustos que representan la justicia, prudencia, templanza y fortaleza.
  • Murallas de Gandía: consideradas Bien Turístico Cultural unos de los pocos restos que quedan se encuentran por el centro urbano. El Torreón del Pino considerado como un símbolo identificativo de la ciudad es parte de lo que queda.
  • El Morabito: a unos 5kms de Gandía, se encuentra este monumento cilíndrico con 6 metros de altura que en un principio fue identificado como un ermitorio pero que posteriormente se ha descubierto que podría tratarse de una “nevera” que servía de depósito de hielo.
  • Cuevas del Parpalló: es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Europa. Está formada por más de 6.000 plaquetas de piedra caliza con grabados y pinturas sobre animales y escenas de la vida cotidiana. Además cuenta con el mayor conjunto de arte mueble de la prehistoria de toda Europa.
  • La Marjal: humedales donde poder ver especies acuáticas y plantas autóctonas del litoral valenciano. Una ruta que va des de la Alquería del Duque hasta las dunas de la playa de l’Ahuir. Su importancia reside principalmente porque es imprescindible para regular la calidad del agua.

¡Reserva tu plaza con Avanza y viaja a Gandía a unos precios únicos!