Siempre vives con la ilusión de recorrer mundo pero piensas que tienes que ahorrar durante años,que sólo unos pocos pueden permitírselo porque es muy costoso…

Viajar está al alcance de cualquier bolsillo y es más fácil de lo que crees poder hacerlo.

En Avanza te proponemos unas cuantas profesiones a las que dedicarte para cumplir tu sueño, ganar dinero mientras lo haces y hasta sacar tu vena más creativa.

Au Pair: Además de pagarte por cuidar a los niños en una familia extranjera y darte alojamiento, dispondrás de tiempo libre para poder conocer el país en el que estés. Si no sabes que tal se te dará, prueba unos días a ser canguro de hijos de amigos o familiares.

Vendedor de fotos: aunque no seas fotógrafo profesional, si eres de los que hace fotos impresionantes y tienes una buena cámara, puedes venderlas a bancos de imágenes o impresas siempre y cuando estas tengan una buena calidad. Además si se te da bien grabar videos ofrece tus servicios a escuelas de buceo o surf.

Clases de idiomas: hablas inglés, francés, chino… puedes dar clases particulares, para grupos en empresas, academias… si tu tus conocimientos sobre otras lenguas son limitados, siempre puedes enseñar tu idioma nativo. Ten en cuenta que dependiendo para quien trabajes tus ingresos pueden ser bastante sustanciosos.

Monitor de esquí: aprovechando que estamos en invierno, las estaciones de esquí son de lo más demandado para trabajar. Como monitor es necesario que tengas titulación que lo acredite, pero es una buena opción porque suelen ofrecerte alojamiento barato, descuentos en comidas, etc y además ¡practicarás tu deporte favorito gratis!

Instructor de buceo: otro de los trabajos para los que necesitas titulación. Está muy solicitado ultimanente porque puedes disfrutar del buen tiempo, la playa y el sol. Aunque el objetivo es viajar a lugares paradisíacos, en España hay muchos destinos a los que puedes ir y ganar dinero con esta profesión.

Blogger de viajes: sin duda el trabajo que todo trotamundos desea, ¡viajar y que te paguen por ello!. Aunque nos lo parezca, no es un trabajo sencillo, pero si consigues colaborar con alguna agencia o venderle tus ideas a revistas o webs especializadas sería lo ideal. También puedes crear tu propio blog… nunca se sabe quién lo puede estar leyendo.

Voluntariado: hay puestos para jóvenes, profesionales con experiencia o gente sin estudios. Los proyectos en los que se trabaja suelen ser en los países más desfavorecidos. Demuestra tu buen hacer, ellos además de algo de dinero para tus gastos te costean alojamiento, transporte, seguro médico y formación.

Visados: si eres inquieto y te gusta cambiar de trabajo con frecuencia solicita un visado. Durante el tiempo que dure ganarás dinero y viajarás. Lo ideal es elegir trabajos de media jornada o duración determinada que te permitan recorrer el país.

¿Has tomado nota? Pues ya no tendrás excusa para irte de vacaciones y mantener los ingresos de tu cuenta corriente.