Situada en plena Costa del Sol, Fuengirola es un destino fabuloso para pasar unos días disfrutando del sol y la playa.

Fundada por los Fenicios, por esta localidad pasaron gran número de civilizaciones y de todos ellos aún se conservan muchos restos que a día de hoy se pueden visitar.

En la actualidad es conocida como la Villa Blanca donde sus altos edificios contrastan con las casas bajas encaladas de los pescadores que se encuentran en el barrio de Santa Fe de los Boliches.

Entre los lugares de interés que no te puedes perder si estás por allí unos días son:

  • Castillo Sohail

Sobre una pequeña colina en plena desembocadura del río Fuengirola se encuentra este castillo – fortaleza elevado 38 metros sobre el nivel del mar. Es la seña de identidad de la ciudad.

Desde época muy antigua fue poblado por romanos, musulmanes y cristianos entre otros. La construcción existente es una alcazaba árabe construida sobre una fortaleza romana anterior.

Por su privilegiada situación fue una pieza clave en la vigilancia costera además de controlar la desembocadura del río y la vía de comunicación por tierra entre Málaga y Marbella.

  • Plaza de la Constitución

La primera plaza que hubo en Fuengirola que data de 1841 y que está presidida por un ficus centenario conocido por todos como el ‘Árbol de las pelotillas’.

Junto a la plaza se puede visitar la Iglesia Virgen del Rosario de la que destaca su portada barroca y la torre campanario de planta cuadrada situada en uno de los laterales.

Todas las calles que la rodean, aunque modernizadas aún conservan la estructura típica de sus calles y sus construcciones.

  • Finca del Secretario – Yacimiento romano

Conjunto arqueológico de gran valor descubierto en los años 70 en Los Boliches que incluye una factoría de salazón, unos hornos de alfarería y unas termas. La cronología del mismo se determina entre en siglo I y V d.C.

En el yacimiento se han encontrado piezas de un valor histórico incalculable como la Venus de Fuengirola o utensilios que usaban para la agricultura.

En las termas se pueden observar detalles de la arquitectura y decoración de un pequeño baño privado de lo que fue una villa romana.

  • Arquitectura contemporánea

La ciudad cuenta con tres edificios incluidos dentro del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico que son un ejemplo notable de la arquitectura del Movimiento Moderno. Estos son La Galería, Los Apartamentos Ópera y la Piscina Municipal cubierta.

Las playas son el principal reclamo turístico de la zona. Más de ocho kilómetros de litoral que se dividen en siete playas con aguas tranquilas con arena dorada de grano fino: Carvajal, Torreblancas, Gaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia, Ejido-Castillo.

Todas son de carácter urbano y se puede acceder a ellas desde el Paseo Marítimo

Pero además de su conocida costa, Fuengirola cuenta con muchos espacios verdes donde poder dar agradables paseos, como es el caso de su Parque Fluvial. Es recomendable alquilar una barquita y navegar por el canal.

Otra de las cosas que podrás hacer durante tu estancia en la localidad será visitar los pueblos cercanos de la provincia como son Mijas, Torremolinos o Benalmádena.