Inmortalizar momentos, paisajes, personas… ¿Cómo hacer fotos impresionantes en tus viajes?

Muchas veces no conseguimos sacar un fiel reflejo de ello o las fotos no nos quedan tan bonitas como esperamos.

Para que consigáis increíbles fotos de vuestras vacaciones ya sea con Smartphone, cámara digital o réflex, os dejamos unos consejos que, si lo ponéis en práctica, os convertirán en ¡el fotógraf@ oficial de vuestros viajes!

  • Enfoque: intenta que en la medida de lo posible todos los elementos que aparezcan estén enfocados a no ser que quieras desenfocar algo a propósito.

 

  • Zoom: evítalo sobre todo en los smartphones porque la imagen se acaba pixelando cuando abusamos de él. No hay mejor zoom que acercar la cámara lo máximo posible al objeto o su detalle.

 

  • Flash: lo usamos normalmente al hacer fotos de noche. Pruébalo por el día y ¡verás cómo notas cambios!

 

  • Nada de sol directo: cuando en nuestras fotos salgan personas y haya mucho sol, tenemos que evitar que se coloquen justo debajo porque se harán unas sombras en el cuello y la cara que no favorecen nada.

 

  • Encuadre: para fotografiar la vista general de un paisaje, los encuadres deben ser lo más amplios posibles. Así se apreciarán todo lo que en ella aparezca.

 

  • Protagonismo: un río, un animal, un árbol… en toda foto debe existir un elemento protagonista frente al resto de elementos que capte la atención de manera consciente o inconsciente de quien vea la foto. Ten mucho cuidado con los fondos feos porque pueden estropearte una fotografía que sería impresionante.

 

  • El cielo: es muy recurrido cuando hacemos fotos a paisajes. Es bastante importante que o le demos protagonismo o se lo quietemos (o más cielo o más tierra) pero que no aparezca la línea del horizonte justo a mitad de la foto porque quedará plana y aburrida.

 

  • Si el cielo que vamos a retratar está raso y sin nubes le daremos menos presencia. Os quedarán unas fotos preciosas cuando esté lleno de nubes esponjosas, con colores rosas, amarillos y anarajados. Los días lluviosos, grises, el viento en estos casos es ¡un punto a favor!

 

  • Adiós a las fotos estáticas: el viento agitando las hojas de los árboles, el agua cayendo de una cascada, el movimiento de las nubes… intenta que las fotos transmitan movimiento, que a quien las vea le parezca que realmente se mueven.

 

  • Conoce tu cámara: sea del tipo que sea aprende las funciones que tiene, juega con ella. Piensa que quieres fotografiar, tómate tu tiempo. Mantén siempre la lente de la cámara limpia.

 

  • Si eres de l@s que usan su móvil para captar los momentos más importantes de sus escapadas o vacaciones, sabrás que cada vez los Smartphones son más potentes y cuentan con cámaras que en algunas ocasiones tiene incluso mejor resolución que las compactas digitales.Cuando usas tu inseparable compañero (móvil o Tablet) como cámara de viaje, sabes que tienes un montón de apps con filtros y múltiples formas de edición para retocar las instantáneas, subirlas a tus RRSS, enviarlas a tus amigos y familiares… podrás compartir cada momento de forma casi inmediata.Sea como sea, disfruta de tu pasión y aprovecha cualquier momento para captar esa imagen inolvidable.

Has tomado nota de todos estos consejos ¿verdad? pues no esperes más para participar en nuestro concurso de Instagram #MomentosAvanza . ¡Podrás ganar un fantástico viaje a Valencia para dos personas!