Seguro que en algunas vacaciones has acabado visitando algún lugar que te ha dado auténtico miedo.

Sitios escalofriantes con leyendas e historias espeluznantes dignos de convertirse en escenario de cualquier película de terror.

Si buscas emociones fuertes para pasar Halloween, un buen plan puede ser organizar una visita a alguna de estas localizaciones misteriosas.

La Mussara

Este pueblo abandonado en la provincia de Tarragona es famoso por ser lugar ideal para practicar escalada y senderismo, pero sobre todo por su leyenda fantasma.

Según cuentan existe una puerta a mundos paralelos junto a un caserío situado a escasos metros del pueblo. La Villa del Seis es ese misterioso lugar en otra dimensión al que va a para todo aquel que pasa por esa zona de las ruinas.

Esto sumado a la densa niebla que casi siempre la envuelve, las inexplicables desapariciones o los avistamientos de seres extraños hacen de La Mussara un lugar en el que mejor no perderse al caer la noche.

Pueblo de La Muedra

Este pueblo soriano lleva más de 75 años sumergido bajo las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo.

Sólo es posible ver las torres del campanario de las que se cuenta que en determinadas ocasiones aún se oye el repicar de sus campanas.

El cementerio, de lo más espeluznante, está situado en el nivel superior y aún permanece en la superficie pero está completamente abandonado.

Zurragamurdi

La leyenda negra de este pueblo se ha llevado incluso a la gran pantalla.

La historia cuenta que en esta localidad del Pirineo navarro las brujas celebraban reuniones malvadas en las Cuevas de Zugarramurdi.

En 1610 el más de medio pueblo fue acusado de vampirismo y brujería por el Tribunal de la Inquisición y alguno que otro fue llevado incluso a la hoguera.

Denuncias movidas por la envidia y la maldad que acabaron con la vida de muchos de sus habitantes.

Palacio de Linares

A este palacio le precede su fama de casa encantada. Cuenta la historia que el Marqués de Linares se casó con su hermana ilegítima.

Tuvieron una niña a la que al poco tiempo asesinaron para evitar el escándalo tras enterarse del parentesco que les unía.

El cuerpo de la pequeña lo enterraron en el propio palacio, y según cuenta la leyenda, los espíritus de los tres se aparecen alguna vez que otra a los visitantes.

Bélmez de la Moraleda

Uno de los destinos más siniestros no apto para los más asustadizos.

El fenómeno paranormal conocido como las Caras de Bélmez es todo un misterio que a día de hoy se desconoce si es cierto o no.

En la década de los setenta aparecieron en las paredes y el suelo de una de las casas del municipio unas manchas  con forma de rostro que cambian de forma, aparecen y desaparecen y que nadie ha sido capaz de borrar.

Existen muchos más destinos con escenarios escalofriantes repartidos por toda la geografía española. ¿Te animas a pasar la noche de Halloween en alguno de ellos?