A las puertas de la primavera, sólo dos días antes de su comienzo, se celebra en España la festividad de San José y el Día del Padre.

Aprovechando que es festivo en muchas Comunidades Autónomas y que es un día especial para pasar en familia, os damos unas cuantas ideas de destinos a los que viajar si estáis pensando hacer una escapadita.

Gandía

Uno de los sitios turísticos más atractivos de la Comunidad Valenciana. En esta época del año donde los días empiezan a ser más largos y el clima es más cálido, los destinos de costa van subiendo posiciones dentro de nuestras opciones a la hora de viajar.

Aunque todavía no sea momento de darse un chapuzón, se puede pasar una agradable jornada playera dando paseos por la orilla del mar, hacer castillos de arena, practicar cualquier deporte o jugar con los más peques.

Además, si os gusta la naturaleza, Gandía cuenta con unos espacios naturales que se han creados a partir de los humedales, donde se pueden ver muchas especies de aves y otros animales.

Si queréis senderismo o escalada, el Valle de Marxuquera es perfecto.

gandia

Lisboa

Además de recorrer la ciudad y visitar sus monumentos, si viajáis en plan familiar podéis hacer planes un poco diferentes para que los niños lo pasen bien.

El Oceanário es el segundo acuario más grande de Europa. Está dividido en varios hábitats donde viven todo tipo de animales marinos, más o menos unas 8.000 especies. Quedaréis fascinados y seguro lo pasaréis genial.

Pabellón del Conocimiento: es un museo dedicado a la ciencia dónde se pueden explorar, jugar, aprender, construir… una manera divertida para que los niños adquieran nuevos conocimientos.

Parque KidZania: una ciudad hecha a escala en la que pueden elegir una de las 60 profesiones que hay y jugar a ser adultos.  La ciudad está pensada de la manera más real posible y con detalles muy divertidos. La visita es de unas 3 o 4 horas.

lisboa

Salamanca

La gran oferta monumental y cultural se ha orientado también para viajar en familia.

‘Salamanca al detalle’ folletos que podéis conseguir en la Oficina de Turismo con pistas sobre las figuras que se esconden en los monumentos para que juguéis a descubrirlas entre todos!!

Barrio del Oeste: paseando por sus calles os sentiréis como en una sala de exposiciones pero al aire libre. Dibujos pintados en puertas y paredes de edificios, árboles con trajes de ganchillo o pingüinos-bolardo son algunas de las sorpresas que os encontraréis.

Tren turístico: durante unos 20 minutos podéis dar agradable paseo en tren por Salamanca si ya os habéis cansado de recorrer la ciudad a pie. Un guía os irá explicando las cosas más interesantes de los lugares por los que paséis.

salamanca

 

Estos son sólo algunos planes que podéis hacer si viajáis en familia en el puente de San José.

¿Pensando hacer una escapada? en Avanza te proponemos unos cuantos destinos para que viajes al mejor precio.