Ya han pasado un par de meses desde que regresaste de las vacaciones de verano y estás que te mueres por hacer una escapadita aprovechando el puente de octubre, ¿cierto?

Si no tienes muy claro que hacer ni a dónde ir, te sugerimos algunos destinos que seguro te encajan en lo que estás buscando.

1 – Zaragoza

Si lo tuyo son las multitudes y estás buscando días de diversión y fiesta, Zaragoza es tu destino. Este año del 6 al 14 de octubre se celebran en la capital aragonesa las fiestas en honor a la Virgen del Pilar.

Una semana repleta de eventos y espectáculos para todos los gustos que podrás disfrutar en compañía tanto de familiares como de amigos.

2 – Cáceres

Si por el contrario buscas algún plan más tranquilo, en la provincia de Cáceres encontrarás un montón de opciones para disfrutar de unos días relajados.

Lugares con espectaculares paisajes en tonos ocres y rojizos donde, gracias a las lluvias propias de la temporada, los bosques vuelven a recuperar su frondosidad, las aguas fluyen de nuevo por los arroyos y los castaños se vuelven los indiscutibles protagonistas… así es la magia del otoño!

Son muchas las rutas para practicar senderismo que puedes encontrar en toda Extremadura, actividad que podrás compaginar con su riquísima gastronomía si quieres un plan redondo para este Puente del Pilar.

3 – Ourense

¿Qué te parece un bañito al aire libre bajo la lluvia en unas aguas termales? A nosotros un planazo! Pues en la ciudad gallega lo podrás hacer en sus termas romanas y pozas ubicadas en pleno centro urbano.

Seguro os encanta la experiencia y ponemos la mano en el fuego y no nos quemamos si te decimos que volverás y repetirás.

Si además te gusta el arte y la arquitectura Ourense te ofrece un viaje en el tiempo a través de sus monumentos en el que recorrerás de la Edad Media al Modernismo pasando por el Renacimiento y el Barroco.

4 – Cuenca

Con días aún luminosos y temperaturas muy agradables el puente de octubre es un buen momento para visitar Cuenca y su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Subir a su Castillo, visitar sus museos y su catedral, hacerse unas bonitas fotografías en las Casas Colgadas o el Puente de San Pablo y comer los platos más típicos de la gastronomía conquense son algunas de las actividades y planes que puedes hacer.

Pero Cuenca invita también a practicar deportes como el senderismo, la escalada o el piragüismo. Parajes como el Ventano del Diablo, el Nacimiento del Río Cuervo, la laguna de Cañada del Hoyo o el espacio natural del Parque de El Hosquillo son perfectos para disfrutar al 100% de la naturaleza.

Viajar en el puente de octubre