Encontrar el regalo perfecto para sorprender a tus seres queridos en Navidad no siempre es tarea fácil.
Entre varios factores a tener en cuenta, de los más importantes puede que sean el presupuesto del que disponemos, los gustos de esas personas y hasta en qué lugar viven.
Si no tienen lista de deseos, dedica tiempo a averiguar si necesitan o tiene muchas ganas de que les regalen algo concreto.
No se trata de regalar por regalar, sino pensar verdaderamente en ellos y hacerles felices.
1 – Comprarlo con tiempo
Hay regalos que no se pueden comprar a última hora porque van personalizados, porque hay que elaborarlos o simplemente porque vienen de la otra parte del mundo. Con ellos triunfarás seguro, pero ¡que no se te eche el tiempo encima!
2 – Observa sus gustos
Descubre cuales son sus colores favoritos, que estilo tienen, si usan complementos o si tienen hobbies. Esto último nos facilitará enormemente el trabajo.
3 – Que sea útil
Olvídate de regalos ostentosos y llamativos. Está demostrado que lo que verdaderamente le importa a la persona que lo recibe es que sea práctico y útil. Esto les hace sentirse más cerca de quién se lo da por ser tan considerado.
Plantéate si el presente encaja bien con la persona y si le ayudará a mejorar su calidad de vida.
4 – Que le haga feliz
Casi a todos nos gusta regalar. No hay nada como ver la cara de felicidad de la otra persona cuando abre el detalle, ¿pero y después? Debes desterrar el factor sorpresa y el entusiasmo del primer momento. A la hora de elegir, decántate por obsequios que les hagan ilusión y les satisfagan a largo plazo.
5 – Nada de regalos comodín
Intenta encontrar algo diferente porque probablemente tu amigo acabe acumulado más de un regalo igual. Para mujeres colonias, fulares, bombones, bisutería… Para hombres colonias, plumas o estilográficas, guantes y bufandas…
6 – Ideas hand made (hechas a mano)
Este tipo de detalle hand made resultan una elección perfecta cuando andas escaso de presupuesto. Así que si eres cocinillas ¡lánzate! sorprende a tus familiares y amigos con galletas, conservas o mermeladas hechas en casa.
Si te gusta tejer también puedes optar por el pack de invierno: bufandas y gorros de lana. ¡Más útil imposible!
7 – Ponte de acuerdo con los demás
Así no repetirás regalo y te aseguras que a quien se lo vayas a dar lo disfrute en Navidad. Llama a otros familiares y amigos para saber que tenían ellos pensado o si les parece bien hacerlo conjunto. Entre todos sacaréis un montón de ideas.
8 – Toca dar el regalo ¿listos para jugar?
Si quieres hacer ese momento de la entrega más especial y divertido, nada como preparar un juego de pistas para que acierte que es o dónde está escondido. ¡Os echaréis unas buenas risas!
Por último, no olvides que el envoltorio dice mucho de lo que esconde en su interior y siempre suma puntos.