Desde hace varios años, el tercer domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve.

Más de 40 estaciones de esquí de países de todo el mundo organizan durante todo el fin de semana cientos de actividades con el fin de promocionar los deportes de invierno y dar a conocer la impresionante belleza del entorno natural en el que se practican.

Esta campaña iniciada hace ya algunos años tiene por objetivo acercar la nieve tanto a los niños como a sus familias.

Tres de las principales misiones de el Día Mundial de la Nieve son:

  • Trasmitir los beneficios para la salud que aporta la práctica de este deporte
  • La importancia de disfrutar los deportes con responsabilidad y
  • La necesidad de conservar y cuidar el entorno en el que se realizan.

Impulsada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) esta iniciativa cuenta en España con el apoyo de la Real  Federación Española de Deportes de Invierno y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.

Además de organizar actividades lúdicas, espectáculos y competiciones para todos los públicos, las estaciones de España ofrecen durante este fin de semana descuentos para que la familia al completo pueda disfrutar de una fantástica jornada de esquí.

En Avanza somos unos enamorados de la nieve y con el servicio de autobuses gratuito que realizan como todos los años nuestros compañeros de Alosa estaremos encantados de facilitaros el transporte a las estaciones de Astún y Formigal a todos aquellos que os animéis a pasar un finde de lo más divertido.

Y como no podía ser de otra manera, y tratándose del Día Mundial de la Nieve, queremos dar las GRACIAS una vez más a esos magníficos profesionales con los que tenemos la suerte de contar.

Esos conductores que día a día se enfrentan a grandes nevadas, ventiscas y heladas y que gracias a su experiencia y profesionalidad nos llevan a nuestros destinos y nos muestran paisajes de alta montaña absolutamente espectaculares.

¡Feliz El Día Mundial de la Nieve!