El 03 de marzo fue proclamado por la ONU como el Día Mundial de la Naturaleza o de la Vida Silvestre coincidiendo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Cada año el Día Mundial de la Naturaleza tiene una temática distinta. En 2021 se celebra bajo el lema “Bosques y medios de vida: Sostenibilidad de los pueblos y el planeta”.

Los bosques y los terrenos boscosos, son pilares fundamentales para los medios de subsistencia y el bienestar de muchos seres humanos. En el caso concreto de las comunidades rurales, todas ellas dependen de este medio para satisfacer sus necesidades esenciales.

Este año ha sido bastante perjudicial para la naturaleza, por un lado, debido a los numerosos incendios que han arrasado gran parte de el continente australiano y por otro, con los datos alarmantes del calentamiento global.

El Día Mundial de la Naturaleza o la Vida Silvestre nos brinda la oportunidad de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de la flora y la fauna salvaje tiene para la humanidad.

Cada mes celebramos contigo los días a favor del cuidado del medio ambiente. Descubre cada fecha destacada ¡Únete a nuestro #GreenWay y cuida el paneta 🌏!

En la división de Larga Distancia somos #Ecofriendly y además trabajamos realizando acciones a diario para mejorar el medio ambiente.

Día Mundial de la Naturaleza y la vida silvestre