Si algo de calidad tiene España son sus múltiples posibilidades a la hora de hacer turismo. Existen planes para todos los gustos y unos de los que más triunfan a lo largo de todo el año es el turismo de proximidad.

En el Día Mundial del Turismo queremos poner en valor, nuestro compromiso con el turismo de proximidad. Pequeñas joyas de nuestro patrimonio cultural que están muy cerca, que podemos visitar y que nos ofrecerán sorpresas y mucha diversión para todas las edades.

No hay nada que anime más nuestra rutina diaria que organizar una escapada a un destino cercano; ya sea para ir y volver en el día, o incluso, para pasar una o dos noches. Nuestro país está repleto de oportunidades para disfrutar con este turismo de proximidad.

Hoy os compartimos 4 lugares que deben ser de visita obligada si vivimos en Madrid y alrededores. Auténticas joyas repletas de sorpresas que te permitirán disfrutar de una escapada fugaz.

Zafra

Ubicado en Extremadura, se dice que este pueblecito que no supera los 17.000 habitantes es como estar en Cáceres, pero a tamaño reducido. Un lugar ideal para realizar una escapada de fin de semana. Y que además, la semana del 28/09 al 01/10 celebra la Feria Internacional Ganadera.

El principal punto histórico de Zafra es el Palacio de los Duques de Feria, hoy convertido en Parador de Turismo. Un espectacular edificio que data del siglo XIV y que puede ser un perfecto lugar para alojarse.

Este destino te sorprenderá por condensar en un pequeño espacio muchas joyas turísticas a través de sus pintorescas calles que visitarás rápidamente como La Plaza Chica, La Plaza Grande y todos sus alrededores.

Respecto a edificio emblemáticos no deberás perderte el Convento de Santa Clara de Zafra con su patrimonio artístico, la casa de Aljimez, el museo de Santa Clara, el patio del Ayuntamiento y la Iglesia de la Candelaria.

 

Puebla de Sanabria

Sin duda si estás buscando un destino rural para una escapada rápida de fin de semana quizá este es el ideal por toda su riqueza cultural y sus posibilidades turísticas. De hecho, esta localidad está en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Ubicado en Zamora, este destino te ofrece lo mejor de los parques naturales, un espectacular lago y por supuesto muchas visitas en el propio pueblo que disfrutar en uno o dos días.

Empezando por el imponente Castillo ubicado en lo alto de la colina que se divisa en toda la zona, una posición estratégica que le permitía defenderse de cualquier ataque por cualquier de sus flancos. Precisamente esta localización te ofrecerá las mejores vistas panorámicas de toda la provincia. Un buen punto de partida para tus visitas por Puebla de Sanabria.

Dando un paseo por sus calles empedradas también encontrarás rincones abrumadores que te trasladarán cientos de años atrás, por eso ha sido considerada Conjunto Histórico-Artístico. Por ejemplo, la Plaza Mayor y Plaza del Ayuntamiento en lo alto del pueblo y también la Iglesia de Santa María de Azogue. Unas fachadas que datan de la época de los Reyes Católicos.

La Muralla de Puebla de Sanabria, La Ermita de San Cayetano o la Playa Fluvial… como ves son muchos los rincones para disfrutar de esta zona turística y que no debes dejar de visitar.

 

Santa María la Real de Nieva

Ubicado en Segovia, este destino es ideal para una escapada en el día. Un lugar ideal para disfrutar de su rica gastronomía donde no puede faltar las carnes asadas como el cochinillo y el cordero de la zona.

Pero si hablamos de hacer turismo en este destino no debes perderte el Monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña con sus impresionantes 87 capiteles del siglo XV. Y es que la Iglesia de Santa María es la joya de la región.

Un pueblo indescriptible que guarda historias increíbles de nuestro pasado y que tiene su origen en la aparición de una imagen de María en un descampado: La Virgen de la Soterraña. A partir de este momento comienza la historia de la construcción de la Iglesia.

 
Peñafiel

Cuando uno llega a esta localidad lo primero que le impresiona es el gigante de piedra que preside la montaña: El Castillo de Peñafiel. Una enorme edificación repleta de almenas para divisar toda la comarca.

Respecto a las actividades que puedes hacer destaca la obligatoria visita al Castillo, pero también la visita al Museo Provincial del Vino, visitar la tumba del infante Don Juan Manuel ubicada dentro del Convento de San Pablo.

No podrás marcharte de Castilla y León sin degustar su auténtico lechazo tierno, su gastronomía te enamorará.

En este día tan especial, ¡no dejes de moverte!
Vive nuevas experiencias y descubre los fantásticos lugares que te están esperando.

¡Reserva tus billetes de Autobús  aquí!