El 8 de junio fue un día establecido por la ONU como Día Mundial de los Océanos con el objetivo de reconocer la gran importancia que tienen los océanos para la supervivencia de todas las especies.

Considerados el gran pulmón del planeta, los océanos 🌊🌊 son los responsables de generar oxígeno y lograr así el equilibrio ecológico tanto del medio acuático 🐟🐬🐠 como terrestre.

Su existencia es vital para el ciclo natural de la vida y protegerlos es necesario para que los accidentes geográficos y otros fenómenos climatológicos no afecten negativamente a determinadas regiones pobladas del planeta, sobre todo las cercanas a las costas.

Cada año son miles las especies animales marinos 🐙🦀🦞 y plantas que se están extinguiendo debido a la cantidad de desperdicios y agentes contaminantes que son depositados en el mar.

Este 2020 el Día Mundial de los Océanos se celebra bajo el lema “Innovación para un océano sostenible” donde se pretenden mostrar futuras tecnologías y avances para minimizar el impacto negativo que tras muchos años de daños continuados han sufrido los mares y océanos en todo el planeta.

Si quieres conocer cómo Avanza contribuye a mejorar el medio ambiente y todas las acciones #Ecofriendly que realiza a diario pincha AQUÍ