Hoy 17 de enero de 2021, se celebra el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) de forma simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo.

Es un fin de semana donde se he realizan multitud de actividades para transmitir a la población en general los beneficios de la práctica del deporte, la importancia de disfrutar los deportes de invierno con responsabilidad y la necesidad de conservar el entorno en el que se practican.

España tiene una gran variedad de destinos como los Pirineos, la cordillera Cantábrica Leonesa o los sistemas Béticos donde poder disfrutar de la nieve, la naturaleza y pasar estupendas jornadas esquiando o haciendo snowbording.

1 – FORMIGAL (Huesca)

Ubicada en la localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, esta estación tiene la peculiaridad de poseer en su orografía montañas de granito y crestas pronunciadas que se elevan a más 2.748 metros de altura.

Una estación perfecta para esquiadores expertos que goza de un estupendo ambiente juvenil.

2 – CERLER (Huesca)

Probablemente uno de los mejores destinos para esquiar de España ya que se encuentra en el ranking de las 24 mejores estaciones del mundo.

En Cerler se encuentra la bajada más grande de todo el país, con aproximadamente 9 kilómetros de longitud, rodeada de bosque y 60 picos de más de 3.000 m.

Cerler Día Mundial de la Nieve 2021

3 – ATÚN (Huesca)

Una de las pioneras en nuestro país, junto con la de Candanchú, y de las que más afluencia sigue teniendo todos los años. Si te van las emociones fuertes y dominas el esquí a la perfección, puedes atreverte a bajar su pico más alto a 2.300 metros de altitud y un desnivel de 650 metros ¡Una auténtica pasada!

4 – SIERRA NEVADA (Granada)

Es una de las pocas estaciones de esquí que no se encuentra en los Pirineos. Si eres principiante te la recomendamos al 100% porque cuenta con muchas pistas verdes.

Si vas con un grupo de amigos te encantará porque tiene el ambiente más animado de todas las pistas de España. Además otra de las peculiaridades que la hacen diferente al resto es que muchas pistas abren también de noche. ¿Te animas a probarlas?

Sierra Nevada Día Mundial de la Nieve 2021

4 – VALDESQUÍ (Madrid)

En plena Sierra de Guadarrama, ubicada en el término municipal de Rascafría, es la más cercana a Madrid y Segovia.

Inaugurada en 1972, esta estación se divide en dos partes. La zona alta, con pistas más difíciles y la zona baja, para los esquiadores de nivel medio y principiantes.

5– BAQUEIRA BERET (Lleída)

Localizada en el Val d’Aran, esta famosísima pista cuenta con más o menos 100 kilómetros de pistas para todos los niveles, incluyendo unas pistas ‘diamantes negros’ para desafiar hasta los esquiadores más expertos.

Además del esquí alpino, en Baqueira puedes disfrutar de otros deportes de invierno como el esquí de fondo, trineo de perros, raquetas de nieve, paraskiing o heli-ski. Esta última práctica consiste en transportar a los esquiadores a cumbres inaccesibles en helicóptero para que se lancen por pendientes de nieve virgen.

Baqueira Día Mundial de la Nieve 2021

En un día como hoy también queremos dar las GRACIAS a esos magníficos profesionales 🚌 con los que tenemos la suerte de contar en Avanza.

Nuestros conductores que invierno tras invierno se nos acercan a algunos de estos destinos de alta montaña y nos muestran con sus fotos preciosos paisajes nevados.

Pincha AQUÍ para acceder a la galería 📸

¡Feliz Día Mundial de la Nieve!