Hoy se celebra la novena edición del Día Mundial de la Nieve.

Esta campaña iniciada hace ya algunos años por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y celebrada en todas las estaciones de esquí del mundo, tiene por objetivo dar a conocer los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza tanto a niños como adultos.

Además con las actividades programadas se pretende:

  • Concienciar de lo peligrosos que son los aludes y las grandes nevadas en cotas bajas y los incidentes que pueden provocar en las carreteras.
  • Beneficio de la nieve para el medio ambiente y el ciclo del agua gracias a su función como almacén de agua que se libera con el deshielo en primavera y aumentando el nivel de los embalses y el caudal de los ríos.
  • Conservar el entorno natural
  • Dar a conocer los beneficios de practicar deporte de manera responsable

Esta iniciativa cuenta en España con el apoyo de la Real  Federación Española de Deportes de Invierno y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.

Durante este fin de semana las estaciones ofrecen descuentos para que la familia al completo pueda disfrutar de una fantástica jornada de esquí.

Y como no podía ser de otra manera, en este día tan especial queremos dar las GRACIAS una vez más a esos magníficos profesionales 🚌 con los que tenemos la suerte de contar.

Nuestros conductores que en época invernal se enfrentan a grandes nevadas ⛄️, ventiscas 🌬 y heladas ❄️ y que gracias a su experiencia nos llevan a nuestros destinos y nos enseñan  paisajes de alta montaña tan bonitos como estos.

Pincha AQUÍ para acceder a la galería 📸

 

¡Feliz Día Mundial de la Nieve!