El Día Internacional de la Madre Tierra fue proclamado por la ONU el 22 de abril del año 2009 como una fecha clave que reconoce a la Tierra y sus ecosistemas con el gran hogar de la humanidad.

Entre sus principales objetivos está que todos tomemos conciencia para protegerla contrarrestando el cambio climático y frenando la pérdida de la biodiversidad en todo el mundo.

Este 2021 el lema lleva como título Restaurar nuestra Tierra. Dada la cantidad de catástrofes naturales y de la salud que hemos sufrido en 2020 y aún vamos arrastrando en 2021, conmemorar este día tiene más importancia que nunca.

Para acabar con el maltrato a la Madre Tierra, científicos, ONG’s y gobiernos de todo el mundo están estudiando los procesos del sistema natural e investigando sobre nuevas tecnologías verdes para restaurar los ecosistemas, reconstruir los suelos, mejorar las prácticas agrícolas, etc.

Sin duda alguna, el Día Internacional de la Madre Tierra es un buen momento para poner el punto de mira hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

Día Internacional de la Madre Tierra

Descubre más sobre #AvanzaEcofriendly y todas las acciones en las que trabajamos a diario para mejorar el medio ambiente.

 

Si estás comprometid@ con la causa, recuerda que tú también puedes aportar tu granito de arena, ¡Únete a nuestro #GreenWay y cuida el planeta! 🤗🌎