Desde 1990 cada 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía Turístico.

En esa fecha tuvo lugar la constitución de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (World Federation of Tourist Guide Associations) una asociación que gracias a su gran trabajo y esfuerzo ha logrado dignificar y promocionar la figura del guía turístico.

Los guías turísticos son uno de las piezas claves en la divulgación de la cultura, el arte y la historia de cada país, comunidad autónoma o provincia. Con sus amenas explicaciones, contadas con todo lujo de detalles, hacen que los turistas se lleven un grato recuerdo de los lugares que visita.

Poseen diversos conocimientos en aspectos gastronómicos y culinarios, de historia, filosofía, compromiso, disciplina y voluntad de servicio.

Debido al intrusismo que hay en la profesión, uno de los objetivos de esta Federación es mejorar la imagen y promover el uso de guías turísticos locales específicos y acreditados en todas las regiones del mundo.

Día Internacional del Guía Turístico

También hacen gran hincapié en desarrollar la formación internacional y mejorar la calidad de cada uno de ellos a través de la formación y la educación para convertirlos de esta manera en embajadores de una región. Los guías turísticos son en muchas ocasiones la primera y única representación de la población que un visitante encontrará.

Otro de los objetivos, y no menos importante, de la WFTGA es establecer contactos con distintas asociaciones de guías, particulares e institutos de formación turística de todo el mundo y reforzar sus lazos profesionales.

Porque gracias a los guías turísticos todo aquello extraño y lejano, termina siendo familiar y cercano… ¡deseémosles un feliz día!

Recuerda que además con Avanza puedes alquilar tu bus para excursiones en grupo, tours nacionales o europeos, excursiones de un día, rutas enológicas…

Pide presupuesto sin compromiso AQUÍ