El Día del Orgullo Friki o también conocido como Día del Orgullo Geek, se celebra todos los años el 25 de mayo con el objetivo de cambiar la visión que se tiene sobre las personas que ante la sociedad viven en un mundo lleno de fantasía, son un poco pintorescas y algo excéntricas.

El origen de este día se debe al bloguero español Germán Martínez cuando, en 2006, decidió organizar una serie de eventos y celebraciones en toda España para dar a conocer a la comunidad friki.

Un buen momento para reivindicar y mostrar al resto del mundo nuestros gustos en el ámbito del cine, la música o la lectura sin ningún tipo de vergüenza.

Además el Día del Orgullo Friki también coincide con el estreno en 1977 de la ‘Guerra de las Galaxias’ y comparte fecha con otras dos festividades fantásticas: el “Día de la Toalla” (Guía del autopista galáctico) y el “Magnífico 25 de mayo” (Terry Pratchett).

Si a ti y a tus amigos os apasiona el mundo friki, nada como celebrarlo mandándoles algún mensajillo para felicitarles el día o poneros de acuerdo para ver alguna de vuestras pelis favoritas de este género. ¡Aquí tienes algunas sugerencias!

Top 10 películas frikis

  1. ‘La Guerra de las Galaxias’
  2. ‘Los Goonies’
  3. ‘Cazafantasmas’
  4. ‘Los Vengadores de Marvel’
  5. ‘Star Trek II: la ira de Khan’
  6. ‘Regreso al futuro’
  7. ‘Zombies party’
  8. ‘El señor de los anillos: el retorno del Rey’
  9. ‘Los gremlins’
  10. ‘Batman’

25 de mayo día del orgullo friki