Aunque en algunos países tiene lugar otro día, el 26 de julio se ha estandarizado a través de la cultura digital como el Día Mundial de los Abuelos.

De origen católico, esta fecha no es más que una manera de rendirles homenajes a nuestros ‘segundos padres’ y darles las gracias por desempeñar ese nexo de unión tan importante en las familias del que además, la mayoría de ellos, disfrutan encantados.

Desde hace varios años, la visión que teníamos de los abuelos ha cambiado bastante. Además de que cada vez es más frecuente encontrar abuelos muy jóvenes, el rol que a día de hoy desempeñan es totalmente distinto.

Han pasado de ser esas personas que llenan de caprichos a los nietos, para convertirse junto a los padres en coeducadores de los niños formando parte de un mismo motor y remando siempre en su misma dirección.

La educación integral familiar de los pequeños es un factor de estabilidad a tener en cuenta, y por eso hay cosas que deben seguir haciéndolas igual que hicieron con sus hijos en su día.

 

Día de los abuelos

Otra de las grandes labores que cumplen los abuelos, y no menos importante es que, son un gran apoyo emocional para enseñar a los nietos a vivir y disfrutar de los momentos alejados del materialismo, enseñándoles a apreciar las pequeñas cosas de la vida.

Alguien muy sabio dijo una vez que, sabrás si has educado bien a tus hijos cuando te sientas orgulloso de lo bien educados que están tus nietos.

Pero, ¿y lo importantes que son también los nietos para los abuelos? Las relaciones personales son muy beneficiosas para ambos ayudándoles a:

  • Los abuelos activan sus neuronas y su ritmo cardíaco
  • Los nietos minimizan las “prisas por vivir”, porque como todos sabemos, las prisas no son buenas compañeras de vida.
  • Los abuelos aprenden a vivir otra vez como si fuesen niños sin más preocupaciones que las del día a día.
  • Los nietos aprenden a saber que son las enfermedades y tener en cuenta las limitaciones físicas de la edad

 

Día de los abuelos

Las vacaciones son siempre un buen momento para que pasen tiempo de calidad juntos, compartiendo hobbies, intereses e incluso practicando el mismo deporte. Una manera de fortalecer su vínculo emocional a través de ciertas actividades y planes.

Como este verano os merecéis estar con ellos más que nunca, ¿qué mejor manera de celebrar el Día del Abuelo que con un viaje o una escapada? Sin duda, el planazo que te mereces estas vacaciones.