Lugares que nos trasladan a la infancia, inolvidables, mágicos… ¿quieres conocer donde se encuentran en España los sitios con más encanto para visitar en invierno?.

En esta época y estando las Navidades cerca, las reuniones con familiares y amigos están a la orden del día.

Si estáis pensando organizar un viaje con ellos, estos son algunos sitios que podéis visitar.

Galicia: para los que busquen practicar esquí o snowboard la estación de Cabeza de Manzaneda en Ourense es uno de los destinos más solicitados por la cantidad de pistas con las que cuenta (aproximadamente 23) en las que disfrutar de todas las modalidades de los deportes de nieve.

Rincón de Ademuz (Valencia): esta localidad cercana a Teruel y Cuenca es perfecta para entrar en contacto con la naturaleza paseando por sus campos repletos de flora y fauna. Si os gusta el senderismo existen rutas sin dificultad aptas para todos. Los aficionados a la caza o pesca también podrán divertirse con su hobby.

Ansó (Huesca): este paraje natural aragonés es principal punto de encuentro de viajeros que buscan un ambiente tranquilo, en plena montaña y sin gastar mucho dinero. Si os gusta el trekking, el esquí de travesía y de fondo, además de otras actividades como el piragüismo, recogida de setas o escalada ¡estáis en el sito adecuado!.

La Alberca (Salamanca): pintoresco pueblo donde disfrutar de la tranquilidad, la buena mesa y sobre todo grata compañía rodeado de tus seres más queridos. Perderéis la noción del tiempo sumergidos en un verdadero remanso de paz. La Alberca y su entorno, están consideradosde los más bonitos de toda España.

Santuario de Queralt (Berga): a 1.200metros de altitud sobre el valle que lo rodea se encuentra este monasterio que merece una visita en los meses de invierno por las espectaculares vistas de su paisaje nevado. En la localidad de Berga os podréis hospedar para hacer excusiones por la zona, disfrutar de la gastronomía catalana, etc.

Oncla (Soria): zona de extensos campos de acebo bañan esta localidad de la provincia de Soria. Todos los años principios de diciembre celebran su tradicional Feria del Acebo dedicada a este afamado fruto que en Navidad acapara todo el protagonismo. Además, en esta feria, se puede adquirir todo tipo de decoración navideña y productos gastronómicos para estas fiestas.

Navacerrada (Madrid): ya os hemos contado que la ciudad de Madrid es uno de los principales destinos para visitar este mes de diciembre, pero los que queráis alejaros un poco del bullicio no hay nada como una escapadita a la sierra madrileña. En esta zona encontraréis unos enclaves de los más invernales en los que podréis disfrutar de sus paisajes haciendo rutas a caballo, a pie o en bicicleta, además visitas turísticas a los pueblos cercanos.

¿Todavía no has elegido destino para disfrutar de tus últimos días de vacaciones del año?, en Avanza encontrarás cientos de destinos al mejor precio.