Entrados ya en diciembre, seguro que el espíritu navideño por fin ha llamado a tu puerta después de quedarte maravillado contemplando la decoración navideña de tu ciudad, ¿verdad?

Son numerosas las localidades que han sacado toda su artillería pesada para vestir cada rincón con millones de luces creando así un ambiente mágico para estos días.

En Avanza somos muy fans de estas fiestas y queremos hacer un pequeño viaje por algunos de nuestros destinos para que conozcas cómo se viven.

Hoy le toca el turno a la localidad gallega de Vigo, donde este 2018 la Navidad ha arrancado por todo lo alto con todo tipo de espectáculos de luminotecnia, pirotecnia y música convirtiéndola así en una de sus fiestas más importantes.

Pero ¿por qué mola Vigo en Navidad?

Espectáculos, decoración y actividades

Este año más de 30.000 personas van a poder disfrutar del espectáculo luminoso musical en la Porta do Sol todos los días hasta el 7 de enero habrá dos/tres pases con una duración de aproximadamente 8 minutos.

Si paseando por el centro te quieres hacer selfies chulos, apunta en tu lista cuatro obligatorios: uno con el muñeco de nieve gigante, otro dentro de la bola de navidad, otro dentro del regalo XXL y otro en el ‘Tren de la Navidad’.

Los conciertos de música gallega, las rondallas, el mercadillo con productos típicos y la gran papanoelada motera del 22 de diciembre con su ya tradicional flashmob volverán a formar parte del programa de festejos como en ocasiones anteriores.

Pero los que verdaderamente están de suerte son los pequeños de la casa. La visita a la casa de Papá Noel y el poblado de Navidad, la zona de nieve llena de atracciones, la pista de hielo…  tendrán difícil elegir su favorito!

Ir de cañas por el Casco Vello

La zona vieja de Vigo está viviendo ahora una segunda juventud. Ese caos de callejuelas ha sufrido en los últimos años una gran revolución convirtiéndose en punto de encuentro para el ocio nocturno en la ciudad.

Gran número de tascas y bares te esperan con los brazos abiertos para que te tomes unas tapas, unos vinos y unas cañas con tus amigos de toda la vida.

Un barrio perfecto para disfrutar de un ambiente informal y distendido.

Un clima de 10

Puede que este sea uno de sus puntos más fuertes. A diferencia del resto de municipios de  Galicia, en Vigo las temperaturas son bastante suaves y aunque hay quien afirma que en Galicia llueve siempre, no es nada raro disfrutar de días soleados.

Sus playas

La ciudad tiene una situación geográfica privilegiada. La extensa y recortada costa viguesa cuanta con aproximadamente unas cuarenta playas que aunque sea en pleno invierno merece la pena visitar.

Junto a los grandes arenales de Samil o Vao, su litoral está salpicado de pequeñas y tranquilas calas que no dejan indiferente a nadie.

 

¿Todavía necesitas más motivos para visitar Vigo estas Navidades? Anticipa tu compra y viaja con Avanza al mejor precio