Descubre qué destinos de Avanza tienen estrella…Michelín

Desde hace unos años la cocina española ha elevado su estatus gracias a las Estrellas Michelín que se otorgan a muchos restaurantes de nuestra geografía.

Como gastronomía y turismo son dos conceptos que van cogidos de la mano, hoy os traemos una selección de alguno de ellos que ha sido premiado con este galardón en 2016.

  • Lillas Pastia (Huesca): ubicado en la planta baja del edificio más emblemático del Modernismo Oscense fue el primero en obtener este reconocimiento en todo Aragón en 1995. Había perdido su estrella pero este año la ha recuperado. Especialistas en cocinar con trufas.

 

  • El Ermitaño (Benavente): casa señorial que en su día nació con la intención de ser el típico merendero castellano es actualmente un excelente restaurante donde los hermanos Óscar y Pedro apuestan por la cocina tradicional castellana elaborada con los excepcionales productos de su región.

 

  • Víctor Gutiérrez (Salamanca): a pocos minutos de las catedrales salmantinas se encuentra este restaurante que desde 2004 hasta la fecha ha mantenido su estrella. Cocina de autor con matices peruanos propios del país de origen de su chef. Un excelente viaje por el resto de continentes reflejo de sus experiencias por el mundo.

 

  • Nova (Ourense): ofrecen una cocina con productos de temporada de alta calidad basada en recetas tradicionales heredadas de sus ancestros a las que aportan un toque de frescura. Encontrarás menús diferentes según la época del año en la lo visites.

 

  • Maruja Limón (Vigo): cuenta con una estrella Michelin aparte de dos soles Repsol. Cocina contemporánea llena de sencillez y originalidad. En su menú degustación disfrutaréis de una cocina con raíces gallegas de lo más cuidada.

 

  • Casa Solla (Pontevedra): Es uno de los ocho restaurantes más antiguos de España. De tradición familiar en el podemos degustar una cocina dónde gran parte del protagonismo lo tienen los productos del mar sin dejar atrás lo que la huerta y la tierra gallega ofrece.

 

  • El Poblet (Valencia): junto a la Plaza del Ayuntamiento se encuentra este restaurante del afamado chef Quique Dacosta en el que podemos degustar platos con los que en temporadas pasadas consiguió grandes logros. Tienen una excelente carta de vinos con los que maridar tan exquisitas creaciones.

 

  • Ricard Camarena (Valencia): cocina de sencilla apariencia pero complicada ejecución con aires cosmopolitas y mediterráneos. Respeto absoluto por el producto en el que las verduras albergan todo el protagonismo. Ubicado en la planta baja del Mercado de Colón.

 

  • Atrio (Cáceres): creaciones en la que se mezclan tradición y modernidad. Como no podía ser de otra manera estando ubicado en Extremadura le rinden homenaje al cerdo ibérico en varios de sus platos. Este 2016 ha sido premiado con la segunda estrella.

 

Si te quieres dar un buen homenaje culinario no esperes más, reserva tu plaza con Avanza a estos destinos y ¡haz un viaje de lo más completo!