Fuera estrés en vacaciones

Hay muchas personas a las que les cuesta cambiar el chip y dejar la vida laboral completamente apartada.

Es importante que lleguemos a olvidarnos del trabajo por muy corto que sea el período de estas porque al final acabará repercutiendo en nuestra salud. Hay que recargar las pilas al máximo para luego afrontar el resto del año al ¡100% de batería!

Debes dejar todos los temas pendientes cerrados: así te marcharás sin darle vueltas a la cabeza con cosas que tienes que hacer a la vuelta.

Mentalízate que nadie es imprescindible en el trabajo: si surge algún imprevisto seguro que algún compañero lo puede resolver.

Días antes de comenzar las vacaciones intenta no llevarte trabajo a casa, ni tan siquiera leer emails: Pasar bruscamente del estrés a la tranquilidad tampoco es bueno. Prepara tu mente para la desconexión.

Dile adiós a las tecnologías y cuelga el cartel de cerrado por vacaciones en tus redes sociales: Esto probablemente sea lo que más te cueste hacer. Si crees que no eres capaz intenta reducir su uso lo máximo posible, como mucho 2 horas al día.

Cultiva la relación con tus seres queridos: intenta pasar más tiempo con familia y amigos. Charla, ríe ¡convive con ellos! Es un buen momento para estrechar lazos.

Aprende de los más peques: jugar con ellos te ayudará a que estimules tu creatividad, lo que te hará desconectar totalmente de todo.

Intenta realizar actividades todos los días pero no te agobies haciendo planes: es una buena manera de tener tu cabeza ocupada pero no hagas nada que no te apetezca. Dentro de ellas incluye salir a pasear al aire libre, ya vayas a destino de playa, montaña o te quedes en tu ciudad.

Aprovecha para leer un libro de esos de 1.000 páginas que te enganchan y no puedes dejarlo a medias, ver películas o series que tenías pendientes: sumergirte en historias de fantasía, sentirte identificado con personajes… te hará sentir alejado de la realidad por un rato.

¡Deshazte del reloj!: no estés sujeto a horarios. Escucha a tu cuerpo y déjate llevar por lo que te vaya marcando.

Una vida sana y un buen descanso son fundamentales: evita los excesos de comida y bebida durante esos días .Si puedes un poquito de siesta no te vendrá nada mal e intenta irte a la cama sin ninguna preocupación por muy pequeña que sea.

Déjate un par de días antes de regresar al trabajo para poder retomar las rutinas, así no será tan difícil la vuelta y evitarás la depresión postvacacional

Por último elige un destino para tus vacaciones que sea tranquilo: busca un sitio alejado de ruidos, escondido en la montaña, en plena naturaleza, cerca del mar… debe inspirarte ante todo tranquilidad.

Viaja con Avanza a ese lugar que te permitirá relajarte por completo durante esas merecidas vacaciones. ¡Elige ya tu destino y a disfrutar!