Aunque para muchos Cullera es sólo un destino al que ir para disfrutar de la playa, este municipio de la Comunidad Valenciana posee otros muchos atractivos.

Visitas culturales, naturaleza y gastronomía son tres de los planes que podréis combinar visitando esta localidad.

  • Castillo de Cullera: construcción del siglo X edificado sobre la Montaña de las Zorras que le otorgaba pleno dominio sobre la costa y la villa. Cuenta con 2 albacares y 5 torres. En su interior reside el Museo Arqueológico y adosado al castillo está el Santuario de la Virgen que se construyó años más tarde.
  • Lago de L’estany: lago de agua dulce en la desembocadura del río Júcar. Está rodeado de arrozales y huertas, paisajes muy típicos valencianos. Gran diversidad de especies animales y vegetales conviven en este paraje. Barquitas de pescadores flotan en las aguas del lago.
  • Torre del Marenyet: torre maciza circular construida para defenderse de los ataques piratas en el siglo XVI. Estaba comunicada con otras dos de forma estratégica, la Torre del Cabo y la del Campanar, para ayudar en la labor.
  • Iglesia de los Santos Juanes: de estilo gótico en sus inicios, en la actualidad pertenece al neoclásico. En la cabecera de su altar  se encuentran los patrones de Cullera: San Juan Bautista y San Juan Evangelista.
  • Faro de Cullera: solo quedan dos en la provincia y este es uno de ellos. En los años sesenta fue reformado pero conserva la forma del original.
  • Museo del arroz: en lo alto de una colina se ubica este museo donde se dan a conocer aspectos sobre todo el proceso de cultivo de este cereal, las indumentarias que vestían los recolectores, etc.
  • Santa Ana y Barrio del Pou: en esta zona estuvieron los primeros asentamientos árabes y vivieron los judíos hasta 1391. Barrio de antiguos pescadores de calles estrechas y retorcidas aún conserva sus antiguas casetas que a principios de siglo eran típicas barracas valencianas.
  • Museo Cueva de Dragut: nos traslada a 1550 antes de que Cullera fuese asaltada por el pirata turco Dragut. Esta cueva era el lugar donde se producía el intercambio de prisioneros víctimas de la piratería.
  • Refugio de la Guerra Civil: refugio antiaéreo construido debajo de la Plaza del Mercado como consecuencia de los constantes bombardeos cercanos a Cullera. Nunca se llegó a utilizar y ahora es un museo dedicado a la Guerra Civil Española.
  • Mercado Municipal: en pleno centro de la ciudad se encuentra este mercado modernista en cuyo interior hay unos jardines que hacen las delicias de todo el que lo vista invitando a la charla, la reunión y la relajación. El Auditorio Municipal y la Sala Multiusos ocupan a día de hoy dos de sus pabellones.
  • Playas: para relajarse, practicar deportes náuticos, naturistas, urbanas, pet friendly… ¡hay para todos los gustos! 15 kms de costa donde encontramos 11 playas fantásticas.

Si todavía no lo conoces, entra en Avanza y ¡viaja a Cullera con los mejores descuentos!