¿Te gustaría disfrutar de tu visita a Barcelona sin gastarte un euro?

Si  vas con presupuesto limitado y quieres disfrutar de la ciudad sin tener que echar mano de tu monedero, te proponemos el Plan de las 3 B (bueno, bonito y barato), una lista con las mejores cosas que puedes ver totalmente gratis.  ¡No sabrás que elegir primero!

 

1 – Visitar la Sagrada Familia

Estarás pensando que es una broma ¿verdad? Pues desde ya te decimos que es posible, siempre y cuando vayas el domingo a las 9 de la mañana, momento en el que se celebra una misa internacional en diferentes idiomas.

Aunque la entrada es libre es conveniente que sepas que el aforo es limitado, por lo que te tocará madrugar un poquito ya que las puertas se abren media hora antes y suele estar bastante concurrido.

Cuando acabes de contemplar la obra maestra de Gaudí aprovecha para dar un paseo por la Avenida que lleva su nombre hasta llega al Hospital de San Pau. La entrada no es gratis, pero puedes dedicar un ratito a examinar su increíble fachada. Es una obra modernista muy interesante declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

2 – Las Ramblas y el Mercado de la Boquería

La calle más famosa y turística de Barcelona. Aunque siempre la encontrarás llena de gente es una visita imprescindible.

Comienza el recorrido desde Plaza Catalunya, pasa por la Fuente de Canaletas y termina en el monumento de Colón. A mitad del recorrido desvíate unos metros y entra en el Marcado de La Boquería donde podrás conocer los productos típicos de la zona y saborear platos 🥘🍝 elaborados con las mejores materias primas.

 

3 – Piérdete por el Barrio Gótico

Adentrarse en las estrechas callejuelas del Barrio Gótico para descubrir algunos de los monumentos más representativos de la ciudad como la Basílica de Sta María del Mar, la Catedral de Barcelona o la Plaza de la Seu es una maravilla, pero lo mejor de todo, es que ¡es 100% gratis!

 

4 – Paseo con glamour por Gracia

Es zona más cara de Barcelona. En ella verás los escaparates de las firmas más exclusivas y aunque ir de shopping es prohibitivo, por suerte pasear por ella no cuesta nada 😜.

En este paseo podrás disfrutar de algunos de los edificios modernistas más famosos de la ciudad como la Casa Batlló o La Pedrera. Sus coloridas y curiosas fachadas no te dejarán indiferente así que aprovecha para contemplar de cerca estas fantásticas obras de Gaudí.

 

5 – Picnic «Dentro del Laberinto»

Sin duda uno de los mejores planes para hacer gratis es montar un picnic en el Laberinto de Horta, un parque situado en la zona alta de la ciudad.

El parque está dividido en dos partes: un jardín neoclásico donde se encuentra el laberinto hecho con muros de cipreses que da nombre a este parte y uno romántico que tiene más aspecto de bosque que de jardín.

 

6 – Espectáculo de Luces Monjüic

Como broche final a las cosas que puedes ver en Barcelona totalmente gratis te proponemos ir a ver el espectáculo de luces que se hace en la Fuente Mágica de Monjüic.

Todo cobra vida por la noche cuando durante aproximadamente 12 minutos el agua de las diferentes cascadas y estanques danzan junto con las luces de colores al ritmo de la música.

¡Ya tienes listos tus planes gratis en Barcelona!