Que la primavera le sienta de cine a Andalucía es un hecho.

En abril Sevilla se vistió de gala para celebrar la Semana Santa y la Feria de Abril, pero ahora cambiamos de mes y le toca el turno a Córdoba.

Visitar la ciudad andaluza en mayo, te permitirá conocer sus fiestas más grandes, toda una experiencia que seguro no te querrás perder.

Cruces de Mayo:

El primer fin de semana de mayo, se celebra esta fiesta en sus orígenes de tradición religiosa que a día de hoy se ha convertido en una de las actividades donde más número de cordobeses participan.

Tras el desfile de carrozas, conocido como la Batalla de las Flores que da la bienvenida a la primavera, se celebra el concurso popular de las Cruces de Mayo.

Las calles, plazas y algunos rincones de la ciudad se adornan con enromes cruces repletas de flores, macetas, mantones de manila o colchas. El Ayuntamiento será el encargado de elegir y premiar la creación más bonita.

Las peñas y asociaciones de vecinos hacen que Córdoba se llene alegría. Instalan barras de bar en las calles y todo el que por allí pasa puede degustar tapas típicas o tomar una bebida bien fresquita.

Tan colorido espectáculo se puede contemplar tanto de día como de noche y todo ello amenizado con música, folclore y espectáculos de baile.

cruces-mayo-cordoba

Fiesta de Los Patios:

Declarada Patrimonio de la Humanidad, este festejo tiene su origen en la época romana.

Durante unos días, los patios de unas cuarenta casas del casco viejo abren sus puertas a los miles de personas que se acercan a dejarse deslumbrar por su belleza.

Los propietarios engalanan los balcones y las rejas de los patios con flores de colores muy vivos. Abundan los geranios, las gitanillas y los claveles.

Se celebra un concurso con la finalidad de mantener la antigua tradición cordobesa de adornar los balcones con flores.

El olor a jazmín y azahar impregna las calles del casco antiguo y hace que visitar Córdoba esos días sea toda una delicia.

patios-cordoba

Feria de Córdoba:

Se celebra a finales de mayo en homenaje a Ntra Señora de la Salud.

En las casetas del recinto ferial del Arenal se dan cita tanto visitantes forasteros como autóctonos. Estas son de carácter público por lo que cualquiera puede entrar a disfrutar de unas tapitas o un buen fino.

El traje de flamenca, el sobrero cordobés y la peineta de gitana no pueden faltar en la indumentaria.

Una semana de festejos acompañados al ritmo de las sevillanas, las canciones del verano y la alegría de sus asistentes.

¡Déjate asombrar por Ciudad de las Tres Culturas y vívela en todo su esplendor!