Muchos viajeros elegís el autobús como medio de transporte para desplazaros en vuestras vacaciones porque os resulta más económico, no queréis conducir o simplemente no tenéis carnet de coche.

Hay veces que por la lejanía del destino pasamos muchas horas dentro del autobús. No es que sea el mejor plan del mundo pero desde Avanza os queremos dar algunos consejos para hacerlo lo más llevadero posible .

  • Intenta llevar cosas para entretenerte. La tecnología en este caso será tu mejor aliada. Portátil, tablet, eBook, reproductores mp3 y videoconsolas harán que las horas se pasen mucho más rápido, eso si, procura llevarlos con la batería totalmente cargada por si no hubiese conectores para recargarlos.
  • Los pasatiempos tipo sopa de letras, autodefinidos, crucigramas son otra buena forma de entretenerse.
  • Si viajas acompañado los juegos de mesa o una partida de cartas os pueden hacer pasar un rato muy divertido. Existen algunos como el parchís o la oca de tamaño bolsillo que podéis llevar incluso en el bolso o mochila.
  • Comer siempre entretiene. Lleva algo tipo tentempié pero nunca alimentos que huelan fuerte. Aunque el habitáculo lleva activado el sistema de ventilación se puede producir una mezcla de olores de lo más desagradable.
  • Es importante que viajéis lo más relajados De nada sirve agobiarse pensando la cantidad de horas que vas a estar sentado sin poder estirar las piernas hasta que el conductor haga una parada.
  • tolerante con el resto de pasajeros. Intenta no perder la calma cuando a un niño le entre una rabieta, la chica dos filas más adelante esté hablando por teléfono a un volumen muy elevado o tu compañero de asiento se ponga a roncar. Intenta tener una actitud positiva y no saltes a la primera de cambio.
  • Procura viajar de noche. Se hará el viaje menos pesado porque seguramente pases la mayoría del tiempo durmiendo. Si vas cansado mejor que mejor que mejor, conciliarás el sueño con más facilidad. Existen autobuses que tiene asientos individuales que se pueden reclinar bastante por lo que irás más cómodo.
  • Si eres propens@ a marearte, ten a mano el kit-antimareo necesario para prevenirlo si no quieres pasar un auténtico infierno. Si ningún medicamento te funciona, existen tácticas que a lo mejor te ayudan. Consúltalas en este post.
  • Deja en el maletero todo el equipaje que puedas. No subas a la parte de los viajeros bultos grandes que puedan molestar al resto y te quieten espacio en tu asiento. Tendrás más sensación de libertad y movilidad.
  • Si te gusta conocer gente, que mejor momento que un viaje de 7 horas en autobús para entablar conversación con tu compi. Nunca se sabe… puede surgir una bonita amistad o si estás solter@ encontrar al amor de tu vida J
  • Viaja con ropa y calzado cómodo. Evita llevar prendas ceñidas o zapatos que te aprieten porque aunque parezca que no tiene mucho sentido puede incrementar tu nivel de irritabilidad.

Descubre las mejores ofertas para tus viajes en autobús. Reserva tu billete con Avanza