Hacerse con algún que otro souvenir en los viajes es casi una rutina al viajar.

Los souvenirs los podemos comprar para nosotros a modo de recuerdo o regalar a nuestros familiares y amigos para decirles a través de ese pequeño detalle que hemos pensado en ellos mientras estábamos allí.

Camisetas, llaveros, imanes, tazas… en las tiendas de souvenirs puedes encontrar de todo!! Normalmente llevan escrito el nombre de la ciudad o pintados algo característico de ese lugar.

Debes comprarlos en cuanto los veas, así luego no tendrás que dedicar tiempo a esta tarea.

  1. ¿A quién le regalamos?

Es importante tener en cuenta a quién va dirigido el souvenir. Conocer los gustos de la persona nos facilitará bastante a la hora de elegirlo.

Si son los típicos coleccionistas busca aquél que sea más bonito u original. Además de contribuir a aumentar su colección presumirán de su singularidad.

  1. Sé original

En casi todas las tiendas de souvenirs encontrarás los mismos objetos con los mismos diseños o muy parecidos. Haz un recorrido por pequeñas galerías de arte, tiendas locales o supermercados de barrio. Seguro que encuentras algo realmente único.

  1. Objetos fáciles de transportar

Muchas veces optamos por llevar botellas de licores típicos, vino, cerámicas… todas esas cosas necesitan ser embaladas con gran esmero u ocupan mucho espacio en la maleta.

Evita comprarlos a ser que no encuentres nada mejor porque pueden hacerte pagar exceso de equipaje o derramarse en el interior.

  1. Objetos colectivos

Si vas a regalar a varias personas que vivan en la misma casa, compra algo de decoración que se pueda exhibir en la casa.

Si es para tu grupo de amigos, siempre puedes optar por llevarles recuerdos conjuntos. Busca para las chicas lo mismo pero con diseño distinto y para los chicos igual, así cuando os reunáis para contarles el viaje ellos mismos podrán escoger el que más les guste y tu quedarás genial!

  1. Regalos para los niños

La típica camiseta con el nombre de la ciudad es lo más socorrido, pero sabes que al final la acabarán usando para dormir o ir a la playa.

No regales cualquier cosa que puedas encontrar en una tienda de juguetes como una mochila de La Patrulla Canina o un peluche de Pepa Pig. Busca algo divertido, didáctico o que les sirva para jugar como marionetas de madera o un puzzle de algo característico de sitio.

  1. No a los adornos pequeños

Torre Eiffel en miniatura, bola de nieve con un monumento, ceniceros, dedales… esas cosas acaban olvidadas en un cajón y no tienen ninguna utilidad.

No regales aquello que tú tampoco te comprarías a no ser que, como hemos comentado antes, la persona lo coleccione.

  1. Evita los encargos

En más de una ocasión, alguien te dirá que le trigas algo que venden solamente en ese sitio pero que debe ser de tal manera, color o forma.

Esto te puede quitar muchas horas de disfrute de tu viaje, por lo que debes optar por advertirle que si lo encuentras de casualidad se lo llevarás.

Recuerda que lo que lo realmente importante es que disfrutes del viaje y cualquier detalle les encantará!