Aunque hayas disfrutado de las vacaciones de verano seguro que todavía te quedan días para hacer alguna escapadita, así que si no quieres que el agujero de tu bolsillo sea más grande sigue alguno de estos consejos para ahorrar durante los viajes.

En post anteriores os hemos contado que ir de camping era una forma económica de viajar, pero hoy os vamos a dar alguna recomendación más que os puede interesar.

  • Calendario: las mejores ofertas se encuentran fuera de temporada. Agosto es el mes más caro para viajar, pero otras fechas como Semana Santa o Navidades hacen que los precios se disparen, así que evitándolas en cualquier mes encontrarás chollos. En ocasiones si esperas al último minuto es posible que encuentres grandes promociones, pero preferiblemente planéalo con tiempo.
  • Transporte: si tienes la posibilidad de desplazarte en varios medios elige el que te ofrezca descuentos, tarifas especiales, etc. Para desplazarte en el sitio de destino usa pases de varios días de transporte público, alquila bicicletas o simplemente camina.
  • Alojamiento: busca alternativas a los hoteles. Intercambios de casas, alquiler de habitaciones privadas… opciones mucho más baratas o incluso gratis que ¡te harán sentir como en casa! Otra posibilidad es viajar de noche, te ahorrarás el hospedaje y aprovecharás más el tiempo para visitar la ciudad. Si prefieres ir a hotel, los que están alejados del centro suelen ser bastante más económicos.
  • Comida: infórmate de los restaurantes y bares donde los autóctonos van a comer. Probarás platos típicos a precios más baratos y comerás mejor. Si te alojas en hotel intenta que incluya desayuno de buffet porque podrás prepararte un picnic para el almuerzo. Comprar en el supermercado también permitirá ahorrarte unos cuantos eurillos.
  • Visitas: en prácticamente todos los museos hay un día en el que la visita es gratuita. Consulta su web o alguna guía de viaje para enterarte de cuando entrar sin pagar. Además busca actividades que puedas hacer en el sitio de destino que sean gratis. También existen Free Tours en muchas ciudades donde al guía se le paga la voluntad. Si dispones de carnet joven o cualquier otra tarjeta con la que te hagan descuentos que no se te olvide llevarla.
  • Viaja en grupo: en muchas ocasiones viajar en grupos (no es necesario que sean de muchas personas) tiene sus ventajas. Hay descuentos en los transportes y visitas guiadas, los alojamientos salen mejor de precio,  compartes gastos y sobre todo ¡siempre tendrás compañía!
  • Internet/Teléfono: intenta conectarte en el hotel o casa donde te alojes, cafeterías, bibliotecas…todos estos locales suelen contar con wifi gratis para los usuarios. Aprovecha para descargarte si no lo has hecho antes Apps con guías de viajes, mapas, planos de metro, linternas, etc lo que supondrá también un ahorro. Si viajas al extranjero compra una tarjeta de teléfono de alguna compañía del país.

Si aún no has elegido destino entra en www.avanzabus.com y descubre increíbles ofertas para ahorrar en tus viajes.