Cada vez más muchas personas huyen de destinos masificados y buscan la tranquilidad del paisaje oculto y desconocido.

Muchas calas de nuestra geografía permiten pasar una jornada disfrutando del sol, la playa, la naturaleza, en estado puro.

Os hemos hecho una selección de las mejores calas del Levante por si os sirve de inspiración para encontrar un lugar de auténtico disfrute con tu pareja, familia, amigos…

 

  • Cala Foradada (Vinarós): Si sois amantes del buceo es el sitio ideal para contemplar los fondos marinos. Con una longitud de 100m aproximadamente y mezcla de arena dorada/grava es perfecta para darte un relajado baño porque no tienen mucho oleaje. Situada en una zona residencial.

 

  • Cala Pebret (Peñíscola): con una extensión de unos 280m se encuentra en la Sierra D’Irta y destaca por ser una zona de especial protección de aves. De fácil acceso es perfecta para llegar hasta ella y recorrer sus alrededores dando un agradable paseo en bici.

 

  • Cala del Faro (Cullera): de aguas transparentes y calmadas, 100m extensión y fina arena dorada es perfecta para el baño. Oficialmente se conoce como Cala Blanca. Si os aventuráis a ir nadando os podréis encontrar con una pequeña playita prácticamente desértica.

 

  • Calas dels Birros, la Guardia y de Cova del Llop Marí (Tabarca): unas de las más bonitas de la provincia de Alicante se encuentran en la zona sur de la reserva natural de la Isla de Tabarca. En ellas podréis disfrutar de un paisaje verdaderamente magnífico y hacer senderismo para descubrir los encantos de tan especial paraje.

 

  • Cala Granadella (Jávea): aunque no se caracteriza principalmente por ser un sitio con poca afluencia de turistas está considerada una de las de mayor belleza de la zona levantina. Para hacer snorkel o submarinismo hay varias rutas recomendadas que seguro os sorprenderán.

 

  • Cala de El Dosell (Cullera): playa protegida en la podrás disfrutar de bastante intimidad. Se encuentra alejada de la zona del paseo marítimo pero aún cuenta con todo tipo de servicios a sus alrededores.

 

  • Les Devesses (Oliva-Denia): punto de encuentro de todos los practicantes del winfsurf y kitesurf, con más de 4kms de extensión es una cala de arena fina dorada y dunas que hace las delicias de todos sus turistas. Limita con el paraje natural del Jardí de Sòl de Riu.

 

  • La Renegá (Oropesa del Mar): formada por rocas y arena gruesa. Perfecta para pasear por las pinadas que la rodean y disfrutar de su vegetación que llega prácticamente a la orilla del mar.

 

  • Cala Ferris (Torrevieja): de aguas cristalinas y rodeada de palmeras y pequeñas dunas. Con gran diversidad de especies marinas y praderas de posidonias es un excelente sitio en el que bucear.

Viaja con Avanza a algunos de estos paradisíacos destinos. Haz tu reserva y ¡disfruta de unas vacaciones de los más relajantes!