Si tu calendario de conciertos y festivales ha sufrido un ligero cambio de planes y tienes unas ganas locas de ir de concierto, te contamos varias propuestas y plataformas para ver a tus artistas favoritos en vivo y hacer un poco más llevadero el confinamiento.

Echa un vistazo a la programación y compártela con tus amigos. Organiza con ellos vuestro “plan de conciertos virtual” 👨‍🎤🎤 y disfruta de la música como nunca lo habías hecho. ¡Te va a encantar!

 

🎼 #YoMeQuedoEnCasaFestival

¡Una maravilla! El primer festival que se celebra a través de Instagram.

Una plataforma con información de todos los mini conciertos que varios artistas dan desde sus casas a través de sus perfiles de esta red social.

Podrás consultar las actuaciones programadas para cada día. Síguelo a través de su cuenta @yomequedoencasafestival o web https://www.yomequedoencasafestival.com/

 

🎼 Conciertos en casa

Una agenda donde podrás echarle un vistazo a todos los conciertos que cientos de artistas de todo el mundo están dando por streaming. Con información detallada d elos artistas que participan, los horarios, el canal donde se retransmite y como conectarte.

¡No te pierdas lo mejor del panorama musical internacional!

https://www.conciertosencasa.com/

 

🎼 One World: Together at Home

Un nuevo festival en streaming se celebrará el próximo 18 de abril con el fin de rendir homenaje a todo el personal sanitario del mundo.

Contará con un cartel de primer nivel con artistas de la talla de Lady Gaga, Chris Martin, Alanis Morrisette, Billie Eilish, Eddie Vedder, Elton John, Maluma o Paul McCartney entre otros.

El concierto se emitirá en España a partir de las 2.00 de la madrugada y se podrá ver a través de muchas plataformas de streaming y redes sociales. Si

Si a esas horas estás durmiendo no te preocupes porque algunas de ellas lo volverán a emitir al día siguiente.

 

🎼 Cuarentena Fest

Si te va más el rollo independiente, podrás ver a través del canal de Youtube que han creado, los conciertos de una treintena de artistas que se han unido para seguir tocando y hacer que la gente disfrute con su música.

https://cuarentenafest.tumblr.com/

 

🎼 My Opera Player

Una iniciativa que ha puesto en marcha la Orquesta Filarmónica de Berlín abriendo su archivo digital de conciertos durante un mes para que todo el que quiera pueda ver sus actuaciones.

Otras instituciones operísticas como el Teatro Real de Madrid o la Metropolitan Opera House de Nueva york también están ofreciendo grabaciones de sus espectáculos en abierto.

https://www.myoperaplayer.com/portada

 

🎼 Música en formato cinematográfico

Para esos melómanos/as con ganas de aumentar su cultura musical, otra opción es aprovechar para ver películas musicales y documentales sobre leyendas musicales.

Entre el listado de películas que merece la pena ver te recomendamos: Yesterday, Bohemian Rhapsody, Wiplash, Rocket Man o Begin Again.

En la categoría de documentales: Amy, Cobain: Montahe of Heck, Searching for Sugarman o Produce by George Martin o What happened, Miss Simone?