Cada vez son más las personas que en vacaciones les gusta llevarse a sus mascotas para poder disfrutar de su compañía y pasar más tiempo con ellas en un ambiente distinto, conocer juntos nuevos lugares o incluso realizar alguna actividad en grupo con otras mascotas.

Esta tendencia más conocida como pet-friendly, ha hecho que casi todos los medios de trasporte se hayan adaptado a los nuevos tiempos, permitiendo que sus usuarios tengan la posibilidad de llevar consigo a su animal de compañía a su destino de vacaciones.

En Avanza Larga Distancia nos encanta que puedas viajar con tu mascota, por eso ponemos a tu disposición en algunos de nuestros servicios (Multimedia, Multimedia Plus y VIP), unos habitáculos especiales refrigerados para que lo hagan de la manera más cómoda y segura posible.

Por Ley (*) Art. 11 BOE Transporte Colectivo de Personas, todas las mascotas que viajen en nuestros autobuses deberán hacerlo en un trasportín homologado, que irá ubicado en el maletero del autobús. Este debe ser de material resistente y tener el tamaño adecuado para que el animal pueda estar sentado o acostado.

Aquellos usuarios que no dispongan de dicho trasportín, lo podrán solicitar durante el proceso de compra de su billete.

Además, será necesario abonar la tarifa correspondiente y rellenar un impreso como responsable del animal que deberás entregar al conductor del bus antes de subir o en las taquillas de la estación.

Si se trata de un perro guía, estos si podrán hacerlo en la cabina junto a su dueño.

 

Viajar en bus con tu mascota

¿Con qué animales puedo viajar?

Perros, gatos, hurones, pájaros… son muchas las mascotas que podrás llevar de viaje en nuestros autobuses. No hay límite establecido en cuanto al número de animales que pueden viajar, quedando este sujeto a la capacidad del maletero del autobús.

¿Debo seguir alguna pauta concreta?

Si es la primera vez que vas a viajar con tu mascota en bus, aquí tienes una serie de recomendaciones antes de emprender el viaje:

  • Ir al veterinario para que garantice que está sano.
  • Báñalo antes del viaje para evitar los malos olores y no le des de comer en las 6 horas previas.
  • Dale algún juguete para que esté entretenido y ponle en el trasportín un bebedero. También puedes meterle una prenda tuya, para que se sienta tu olor, le dé más confianza y esté más tranquilo.
  • Asegúrate de que llevas todas sus cosas necesarias: comida, medicamentos, arnés o correa, bolsas para deposiciones, etc.
  • Ponerle una placa identificativa con un número de teléfono de contacto, para facilitar su localización en caso de pérdida.

 Si quieres saber más, puedes ampliar toda la información sobre cómo viajar en Avanza con tu mascota en el siguiente enlace: