En verano, el ascenso de las temperaturas es bastante notable y el calor se puede convertir en una auténtica pesadilla.
Si quieres combatirlo y evitar que afecte lo menos posible a tus planes estivales, aquí tienes unos cuantos tips que te serán bastante útiles.
1 – Vístete ligero
Es fundamental que a la hora de vestir lo hagas con ropa ligera y holgada que no lleve ataduras ni te apriete.
Que el tejido y el calzado sea transpirable, es otra de las cosas a tener en cuenta. El algodón natural en este caso es la mejor opción. Si puede elige colores azules y cremas mejor porque reflejan los rayos solares pero no los absorben.
Lo más importante al vestirse en verano es que la ropa te haga sudar lo menos posible.
En caso de que vayas a salir de viaje en plena ola de calor, si te desplazas en bus o avión lleva alguna prenda de manga larga fina porque probablemente el aire acondicionado del habitáculo esté alto y puedes acabar con un buen catarro.
En cuento a los complementos, unas gafas de sol, sombrero, gorra y un abanico te serán muy útiles.
2 – Hidrátate
Aunque no lo parezca, perdemos más líquido del que creemos por evaporación y si no estamos bien hidratados podemos llegar a sufrir algún trastorno como náuseas o dolor de cabeza.
Beber abundante agua es otro de los pilares básicos para combatir el calor en verano a no ser que por algún motivo de salud el médico te lo prohíba.
Además de agua, puedes beber otros líquidos como batidos de frutas o infusiones, pero lo que hay que evitar por encima de todo son las bebidas alcohólicas y la cafeína.
En cuanto a si tomar las bebidas frías o calientes existen ciertas dudas. Aunque pensemos que las primeras son mejores para contrarrestar el calor no es cierto. El choque térmico nos proporciona una sensación de frescor momentánea que desaparece a los pocos segundos y nos hace sentir más calor al instante.
Lo recomendable es tomar las bebidas a temperatura ambiente o un poquito frescas, de manera que no hagamos que nuestro organismo trabaje en exceso para asimilarlas.
3 – Resguárdate del sol
Si durante las horas fuertes de sol tienes que salir a la calle por cualquier motivo intenta buscar siempre un lado con sombra y tapar tu cabeza con una gorra o pañuelo.
Si vas a la playa o de visita turística lo suyo es que evites hacerlo durante las horas centrales de día. Si no es posible recuerda estar bien hidratado, usar protección solar y refrescarte cada poco.
Intenta hacer tus actividades diarias a primera hora de la mañana o al atardecer.
4 – Comidas frescas
Ya comas dentro o fuera de casa, opta por platos frescos y ligeros que te ayudarán a no sentirte pasad@ y no te aportarán calorías de más.
Olvídate de los platos muy elaborados y comidas condimentadas en exceso. Pásate a las ensaladas, frutas y verduras que, además de tener un bajo aporte calórico, poseen un alto contenido en agua que servirá para mantenerte hidratad@.
5 – Descansa y duerme todo lo que puedas
Está comprobado que con las altas temperaturas se duerme peor. Este hecho nos afecta directamente disminuyendo nuestro rendimiento tanto físico como mental y haciendo que con el paso de los días estemos cada vez más cansados.
Dormir bien y descansar todo lo posible es esencial para que funcionemos al 100%.
¿Has tomado nota? Intenta seguir estas sencillas pautas y dile adiós al calor! 😓😓