Seguro que si te dicen la palabra Castellón, lo primero que viene a tu mente es destino de playa.

Pero Castellón esconde mucho más que eso.

Arte urbano y arquitectura, museos y centros culturales, monumentos, parques naturales y mucho más.

En su centro histórico podemos disfrutar de edificios de todas las épocas y estilos.

Concatedral de Sta María

Su construcción data del siglo XII. Del gótico valenciano sólo quedan sus puertas de acceso y algunos elementos decorativos.

Fue incendiada y posteriormente derribada en los años treinta. Su reconstrucción posterior no se acabó hasta 2001. Está declarada Bien de Interés Cultural.

El Fadrí

En plena Plaza Mayor junto a la Concatedral  pero separada de ella se alza esta torre campanario de unos 60 metros de altura. Su nombre en valenciano significa ‘soltero’.

Su interior está dividido en cuatro partes: la cámara de las campanas, la prisión del eclesiástico, la cámara del reloj y la vivienda del campanero.

Muralla liberal

Los tramos que se conservan de las murallas carlistas fueron levantados sobre las antiguas murallas medievales de la ciudad. Los restos más importantes se encuentran en la plaza que lleva el mismo nombre.

Basílica del Lledó

Al final de un bonito camino a un kilómetro de la ciudad se ubica esta iglesia en cuyo interior alberga a la Mare de Deu del Lledó, patrona de Castellón.

La edificación actual se realizó a finales del XVII sobre los restos de templos anteriores. Muestra de ello son los distintos estilos decorativos que en ella se conservan.

Frente a la basílica se extiende un amplio espacio con árboles y jardines cerrado en su parte delantera por un murete donde se exhiben paneles cerámicos con imágenes de las distintas ermitas del término.

Espacio Arte Contemporáneo de Castellón

Fue creado para impulsar y promocionar la vida artística de la ciudad.

Compuesto por tres espacios diferenciados: Espai Didactic donde se realizan talleres abiertos al público, el Espai Donar destinado a conciertos o cualquier representación musical contemporánea y el Espai Cinéma donde se desarrollan ciclos temáticos, proyecciones y encuentros entre cineastas y videoartistas.

Museo del Mar

Gracias a las donaciones de particulares este museo cuenta con más de 270 piezas y 70 fotografías dedicadas al Puerto de Castellón y la tradición pesquera de la zona.

Planos de barcos, maquetas de embarcaciones, herramientas y utensilios… una extensa muestra que refleja la raíces marineras de la provincia.

El Molí de la Font

Manantial de agua dulce que dependiendo de la subida o bajada del agua, su caudal puede variar bastante.

Se encuentra a 4kms de la ciudad y muy cercano al Castillo de la Magdalena y la Ermita de San Francesc de la Font.

El paisaje lleno de olivos, naranjos se completa con un viejo molino a pocos metros de distancia.

Playas

El Gururgú, El Serradal y El Pinar son tres magníficas playas de arena dorada que se encuentran cerca del centro urbano de Castellón.

Cualquiera de ellas nos permite disfrutar de una jornada a orillas del mar sin tener que alejarnos de la ciudad.

Si quieres conocer Castellón, viaja con Avanza al mejor precio.