Llevar el calzado equivocado a un viaje nos puede estropear nuestras vacaciones soñadas.
Los zapatos son una parte importantísima de nuestro equipaje y decidir cuál nos llevaremos, cuantos pares, etc no es tarea fácil.
En ocasiones anteriores os hemos dado consejos sobre cómo organizar la maleta y que llevar en cada viaje, pero hoy nos dedicaremos exclusivamente al calzado.
Es primordial que lo elijamos según el destino, las actividades que tengamos planeadas hacer, las fechas en las que viajamos… para no cargar con más pares de la cuenta porque nos quitarán bastante espacio en la maleta.
Si no los tienes, es recomendable que te hagas con los típicos “zapatos todoterreno” que te puede valer tanto para largas caminatas como para ir a comer al restaurante de moda de la ciudad. Son cómodos e informales pero tienen un pequeño toque elegante.
Si vas a la montaña, hacer senderismo o al desierto las botas serán perfectas para este tipo de viajes. Puede que un único par te sirva para todos los días pero nunca está de más llevar otras repuesto. Ten en cuenta que de todos los tipos de calzado es el que más sitio ocupa, así que procura llevarlas puestas durante los desplazamientos porque dejará hueco en la maleta para otras cosas.
Las zapatillas de deporte son sin duda alguna el calzado más recurrente para los que os dais grandes paseos visitando las ciudades. Existen deportivas especialmente diseñadas para andar, con modelos tanto para invierno como para verano y que se adaptan al terreno que se va a pisar.
Para la playa o lugares donde el clima es bastante caluroso las sandalias van genial porque dejan que los pies respiren. Las alpargatas desde hace algunos años también se han convertido en un calzado muy requerido en vacaciones estivales. Ni uno ni otro son muy indicados para andar mucho, pero en el caso de las sandalias podéis haceros con algunas más preparadas que tienen zonas traspirables, son anatómicas e incluso cuentan con cámaras de aire. Recuerda que sea una talla mayor de la que suelas llevar porque los pies se hinchan por el calor y al caminar.
Las bailarinas en el caso de la mujer o zapato ejecutivo en el caso del hombre son apropiados para viajes cortos en los que la mayoría del tiempo vayas a estar sentado. En convenciones y reuniones de trabajo o negocios serán básicos. Ocupan poco en la maleta y cumplen el papel deseado.
Por último los tacones son para muchas mujeres un calzado que no puede faltar vayan al destino que vayan aunque normalmente los usen para hacer turismo relajado por la ciudad. No son muy útiles a no ser que el viaje esté destinado a ir a sitios elegantes en los que el uso de estos sea necesario.
¿Ya sabes que calzado vas a llevar a tu viaje? Intenta que tus pies no se resientan y estén sanos. Usa la cabeza y elige el que te vaya a ser de mayor utilidad.