La octava y última temporada de Juego de Tronos está a puntito de estrenarse y en Avanza, que nos declaramos fans incondicionales (y un poco frikis) de la serie, estamos de los nervios por ver sus primeras imágenes.

¿Te gustaría saber en qué lugares de España se han rodado algunas de las escenas más importantes? Saca tu mapa y toma buena nota porque con Avanza podrás conocer algunos de ellos!  😉 

Trujillo

Las murallas del castillo de Trujillo fueron protagonistas durante los primeros minutos del último capítulo de la séptima temporada ‘El dragón y el lobo’ convirtiéndolo así en una de las fortalezas defensivas del Desembarco del Rey. Desde sus almenas, Jamie Lannister y Bronn de Aguasnegras observan la llegada del ejército rival Los Inmaculados y los dothrakis.

En tu vista tampoco a la maravillosa ciudad de Trujillo no te pierdas la Plaza Mayor con su famosa estatua de Francisco Pizarro, la iglesia de Sta María la Mayor y la de San Francisco y los Palacios del Marqués de la Conquista y del Marqués de Santa Marta.

Los Barruecos

El paraje natural de los Los Barruecos en Malpartida de Cáceres ha aparecido en tres episodios de la séptima temporada, pero es la gran batalla final donde durante más de quince minutos se convierte en el escenario de la apoteósica lucha entre el ejército Lannister y las tropas de Daenerys y, donde gracias a los efectos especiales, podemos ver a Kaleeshi sobrevolar la zona a lomos de uno de sus dragones.

Como curiosidad decir que sobre los bolos graníticos de Los Barruecos anida una de las mayores colonias de cigüeña blanca de toda Europa que podréis ver, y sobre todo escuchar su particular melodía producida por el continuo castañeteo de sus picos.

Cáceres

En esta misma temporada, concretamente en el capítulo 3, la provincia extremeña aparece nuevamente en escena pero esta vez el protagonismo lo tiene el casco medieval de la ciudad de Cáceres.

Es muy fácil distinguir las callejuelas y plazas de su centro histórico durante el paseo triunfal de Euron Greyjoy con sus prisioneras hacia la Fortaleza Roja (en el Desembarco del Rey). Lugares como la Plaza de Santa María, el Arco de la Estrella, la Cuesta de la Compañía, la Torre de los Púlpitos o la Casa Palacio de los Becerra se distinguen a la perfección.

Además de la Ciudad Vieja de Cáceres (casco antiguo) aprovecha la ocasión para conocer la Judería Vieja con sus calle estrechas y sus casas encaladas con flores en sus balcones, las Cuevas de Maltravieso o el Campamento romano de Cáceres el Viejo.

Peñíscola

Muchas de las escenas de la ciudad libre de Mereen que aparecen en la sexta temporada fueron rodadas en esta localidad costera de la provincia de Castellón siendo el Castillo del Papa Luna y su parque de la Artillería, la Rapa de Felipe II y el portal Fosc, el paseo de Ronda y la Plaza de Sta María los lugares elegidos donde se grabaron dichos exteriores y en cuyas escenas podemos ver a Tyrion Lannister, Varys, Missandei y Gusano Gris.

Si vas con buen tiempo aprovecha para realizar una excursión en barco a las Islas Columbretes, uno de los parajes más bonitos de toda la costa mediterránea.

Además de estos Destinos Avanza, puedes completar el tour de Juego de Tronos visitando Sevilla, Guadalajara, Córdoba, Almería, Girona, Euskadi o Navarra.

¿Quieres ver en vivo y en directo algunos de estos escenarios? Participa en nuestro Trivial edición especial ‘Juego de Tronos’ y gana billetes GRATIS para conocerlos!