Página 2
8 de marzo.
Día Internacional de la Mujer.

Jesyca. Atención al cliente
«Mi trabajo me ha visto crecer y adquirir conocimientos cada día»

«Soy Jesyca y llevo 21 años en la empresa en el departamento de Atención al cliente.
Media vida ¡Que se dice pronto!, y puedo decir muy orgullosa que el entrar a trabajar aquí me ha aportado muchas cosas. La primera y más importante es que en Auto-Res conocí al que es hoy mi marido, llevamos 12 años felizmente casados y tenemos 2 hijos maravillosos que llenan nuestras vidas.

Pero no solo eso, aquí también he pasado de tener compañeras a tener amigas, dos de ellas que continúan también trabajando, me ayudaron a vestirme el día de mi boda, estuvieron apoyándome cuando muy joven perdí a mi padre, nos hemos ido juntas de viaje y son momentos que se quedan grabados para siempre.

Y profesionalmente puedo decir que este trabajo me llena, y me llena desde el día que entré y que aún con cariño recuerdo. Me gusta atender a los viajeros y ver la sonrisa y el agradecimiento que recibo de ellos por mi buen trato; y aunque en mi trayectoria profesional he podido tener algunas situaciones concretas un poco difíciles de llevar y gestionar, las he superado y me he podido adaptar a los cambios con ilusión y profesionalidad.

Porque he crecido en mi trabajo, pero mi trabajo también me ha visto crecer, adquirir conocimientos y seguirlos adquiriendo cada día, porque siempre aprendes cosas nuevas y doy gracias de pertenecer a una empresa que no sólo sabe ver por los viajeros, sino que también sabe dar un buen trato a sus empleados y que permite que las mujeres aportemos en ella nuestro granito de arena.

Y para terminar como anécdota, aunque tengo muchas, me quedo con una reciente de una clienta que vino a poner una reclamación, y … ¡Claro que la puso!, pero también se recorrió toda la Estación para buscar una floristería, no la encontró, pero apareció con una flor que me regaló para agradecerme lo bien que la había atendido, y cuando ocurren cosas como esas me doy cuenta que mi trabajo tiene sentido y que algo estaré haciendo bien.

Esa flor artificial adorna la sala de Atención al cliente y cada vez que la miro me hace sentir muy realizada y satisfecha con mi trabajo.»

Paloma. Atención al cliente
«Hoy en día que se nos reconozca el trabajo es un paso grande»

«Mi comienzo es en la Estación de Conde de Casal, empecé haciendo prácticas de azafata en el Departamento de Trafico, no me dio tiempo a terminarlas, cuando empecé en plantilla sustituyendo a un inspector que se dio de baja laboral, mi trayectoria en ese departamento me ayudo a formarme en el mundo del turismo y empezar a conocer un poco más lo que es internamente una empresa de Trasporte por carretera.
El camino no fue fácil, pero, poco a poco, lo fui recorriendo y consiguiendo el respeto de los compañeros y del cliente.

Ahora estoy en uno de los departamentos en los que el trabajo con el cliente es difíci a la vez que satisfactorio. Ayudas a los clientes a resolver sus problemas (cuando está dentro de tus posibilidades) y sus dudas. No todo el mundo acoge tu respuesta como válida, pero en su mayoría suelen responder siempre con un “gracias” , “ que tenga un buen día” , “muchas gracias por su atención”, “ es muy agradable” y un sin fín de frases, que cuando te vas de regreso a casa son las que te llevas.  Hoy en día que se nos reconozca el trabajo es un paso grande.»

 

Paula López. Taquilla Sabiñánigo
«Mi trabajo es muy grato. Siempre disfruto de las anécdotas que vivo a diario.»

«En el año 2012 comencé a formar parte de Alosa, actualmente empresa del Grupo Avanza, hace casi seis años que empecé a desempeñar mis funciones en el departamento de información y taquillas de la estación de Sabiñánigo.

Desde el primer momento, recibí el apoyo de mis compañeros ya que todos se volcaron conmigo, desde oficinas hasta conductores y mis compañeras Mª Jesús, y Mamen a la que recuerdo con mucho cariño porque ya no trabaja con nosotros y se convirtió en una buena amiga. Gracias a ellos y a las experiencias que vivo cada día en el mundo del transporte de viajeros por carretera, y al responsable de Sabiñánigo, José Manuel Martínez, que todos los días hace que aprenda algo nuevo, mi trabajo es muy grato, y siempre disfruto de las anécdotas que vivo a diario. Me siento una más del equipo de trabajo que formamos, con las mismas condiciones y sin distinciones, puesto que aquí todos somos iguales.

En mi trabajo lo más importante es la atención a los clientes, a mí me encanta relacionarme con la gente y ayudar en la medida de lo posible a los pasajeros, aunque a veces es duro, la mayoría de los usuarios son habituales, por lo que con algunos existe confianza y el trato es muy llevadero.

Aunque es muy gratificante cuando aún sin conocer a las personas muestran su gratitud hacía tu trabajo, eso hace que me sienta muy bien y me saque la mayor de las sonrisas, y como me dice una clienta: “eres un jardín de sonrisas”, todo en conjunto hace que cada día venga con entusiasmo al trabajo.»

Belén. Att Cliente
«Formo parte de un gran equipo.»

«Llevo poco tiempo en el departamento de atención al cliente de Avanzabus, y sin embargo me siento plenamente integrada en el equipo de trabajo gracias al apoyo que me han brindado mis compañeras desde el inicio.

He procurado aprovechar al máximo todo el conocimiento y experiencia que me han ofrecido desde mis comienzos, y hoy en día me satisface comprobar que formo parte de un equipo con gran calidad profesionalidad y humana.

En mi anterior etapa profesional, no tenía contacto directo con el cliente, algo que puede llegar a ser difícil de desarrollar sino se tiene un perfil acorde a la labor que realizamos.

Me quedo con lo gratificante que puede llegar a ser el reconocimiento que tenemos de muchos de nuestros clientes cuando nos muestran su sincero agradecimiento.

Os puedo asegurar que hago una labor con la que disfruto y me siento afortunada por ello.»