Alosa se suma a la iniciativa y colabora en la V Carrera contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Huesca.

La Fundación Alcoraz organiza un año más, la Carrera Huesca Contra el Cáncer, que ya alcanza su quinta edición. Se trata de una carrera solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y que contará con la colaboración de nuestros compañeros de Alosa.

La cita que tendrá lugar en la capital oscense el domingo 21 de octubre, en la que se prevee que participen aproximadamente unas 3.500 personas.

La Plaza de Navarra, en pleno centro de la ciudad será el punto partida. Un recorrido circular en el que los asistentes recorrerán 4 kilómetros por diferentes calles hasta llegar a la meta situada en ese mismo punto.

Al finalizar la carrera se entregarán trofeos a los tres primeros corredores tanto en la categoría femenina como masculina y hay programadas diversas actividades para el público infantil.

Esta Carrera contra el Cáncer tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de impulsar la investigación. Por ello, el dinero recaudado con las inscripciones (10 euros para los mayores de 16 años y 5 para los menores de esta edad) se destina a fondos que financian estos estudios, concretamente al proyecto “Estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica”  dirigido por la doctora Dra. Anna Bigas del IMIM.

Este año se han sumado a la causa de más de treinta empresas ubicadas en la provincia de Hueca entre las que se encuentra Alosa y entidades como la Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Federación Aragonesa de Atletismo.

 

Alosa colabora en la V carrera contra el cáncer en Huesca