Tus amigos han planeado pasar el fin de semana en la nieve para esquiar y te estás planteando si ir o no porque uno, nunca te has subido a unos esquís y dos, ni si quiera te apetece intentarlo porque sabes que no vas a levantarte del suelo en todo el finde, ¿verdad?

Si quieres despejar tus dudas y no perderte el planazo con tus colegas aquí tienes unas cuantas actividades que puedes hacer y que seguro te diviertes más. Quizás a la próxima te animas y te lanzas a las pistas!

Hacer muñecos de nieve

Aunque te parezca una actividad de niños lo pasarás en grande modelando tu personaje. Deja volar tu imaginación, siéntete como Demi Moore en ‘Ghost’ y dale forma a tu  muñequito. Cojas palos, hojas, alguna piedra pequeña o cualquier otro elemento que encuentres que le den más personalidad. Seguro que alguien te ve y se anima a hacer el suyo.  😉

Un dato muy importante que debes tener muy en cuenta para no acabar con las manos totalmente congeladas es usar guantes de esquí y no de lana.

Si lo de hacer muñecos se te queda corto y algún amigo se anima os podéis poner manos a la obra y construiros vuestro propio iglú.

Montar en trineo

Probablemente un de las cosas más divertidas que puedes hacer es tirarte con un trineo por las laderas de las montañas.

Aunque los puedes comprar en cualquier tienda deportiva, si no quieres tener otro trasto en casa no te preocupes porque los alquilan prácticamente en todas las estaciones.

Si te vas a lanzar a la aventura debes saber que estos aparatos tienen un manejo muy sencillo. Solamente cuentan con dos palancas a ambos lados que debes accionar para frenar, ¿fácil, no? Pero si quieres evitar caerte o lesionarte toma nota de estas cuatro consejos:

  • Lleva casco y buena ropa de abrigo e impermeable.
  • No te pongas bufandas o cualquier prenda que pueda engancharse con el trineo.
  • Elige laderas que estén cubiertas de nieve y no de hielo y que no tengan obstáculos por medio.
  • No montes en trineo si no hay buena visibilidad. Si lo haces de noche, que el lugar esté bien iluminado.

Una modalidad de esta actividad muy popular en los últimos años pero que lleva practicándose desde hace cientos de años es el ‘Mushing’ o lo que conocemos como los trineos tirados por perros.

Una experiencia muy bonita en la sentirás una conexión especial con estos fantásticos animales y en la que disfrutarás a tope del paisaje.

Ruta con raquetas

Si eres más de hacer senderismo has dado en el clavo. Cálzate las raquetas y siente crujir de la nieve bajo tus pies. Esta tipo de montañismo te proporcionará una verdadera sensación de libertad, además de permitirte descubrir un montón de parajes espectaculares escondidos bajo el manto blanco de la nieve y el hielo.

Parapente

¿Lo que estás buscando es un buen subidón de adrenalina? Enséñales a tus amigos lo que son las emociones fuertes y lánzate a hacer parapente sobre las montañas nevadas. ¡Alucinarás con las vistas!

¿Qué te han parecido todas las cosas que puedes hacer si no esquías? Seguro que a lo largo de todo el invierno acabas organizando más de una escapada para probarlas todas!