Madrid nunca duerme. Esa frase la habréis oído cientos de veces a familiares o amigos que vivan en ella. De ahí que a los madrileños se les llame gatos.

Dentro de las capitales europeas, es con mucha diferencia de las que más vida nocturna tiene. No es raro el día que sales a cenar y te dan las 5 de la mañana en cualquier pub de Malasaña o Chueca.

Según el tipo de ambiente y música que os guste los barrios más concurridos donde madrileños y forasteros salen de copas, a bailar o tomar unas cañas son:

  • Malasaña: es considerado el barrio más alternativo, conocido por ser centro neurálgico de la famosa “movida madrileña” en los años setenta y ochenta. Si te gusta el rock, indie, punk, etc encontrarás pequeños pubs donde poder escuchar estos estilos musicales. Además paseando por sus calles tropezaréis muchas tiendas de ropa vintage, cafeterías con enormes cristaleras y cuidada decoración o terrazas donde sentarte a tomar una cerveza en la famosa plaza del 2 de Mayo.
  • Chueca: es uno de los barrios donde más diversión puedes encontrar. Aunque sus bares están dirigidos a un público mayormente gay, en la Plaza de Chueca hay muchas terrazas donde tomar una copa y charlar relajadamente cuando empieza el buen tiempo. Es conocido como el Soho madrileño y el ambiente es de lo más variopinto.
  • La Latina: en pleno centro de Madrid, junto a la Plaza Mayor se encuentra este castizo barrio que desde hace unos años ha hecho de los domingos su día estrella para salir. Desde las cañas de mediodía pasando por el gin tonic  de la tarde hasta las copas y bailes de la noche…  ¡si tu cuero aguanta claro! Sobre todo en verano es muy frecuente ver cientos de despedidas de solter@. En él se celebran las populares fiestas de La Paloma en Agosto.
  • Huertas: sin lugar a dudas es la zona de marcha más frecuentada por los turistas y veinteañeros. A lo largo de la calle con el mismo nombre y las contiguas se encuentran cientos de pubs unos pegados a otros donde puedes disfrutar de sus” Happy Hour. Si te gusta la música comercial, el pop internacional y nacional no resistirás marcarte unos bailes.
  • Argüelles/Moncloa: por su proximidad a los colegios mayores y facultades es la zona más transitada por los universitarios. Igual que en Huertas, la gente es más joven que en zonas como Malasaña donde predominan más los treintañeros. Aunque puedes encontrar bares y pubs de diferentes estilos, lo que más se escucha es el pop español.
  • Torre Europa: de ambiente más elitista con bares y discotecas más caras es por donde se mueve la “gente guapa”. Seguidores de tendencias y lo más chic son los asiduos de esta zona.

Si aguantas una larga noche de fiesta en cualquiera de estas zonas, como colofón final ve a tomarte un rico chocolate con churros y verás que… ¡revive a un muerto!

¡Viaja con Avanza a Madrid y vívela de noche!